martes, 23 de junio de 2009

Comenzamos con nuestras Biografías de Autor!


Hoy hablaremos de una escritora que promete grandes éxitos que ya están teniendo sus frutos. Se trata de Lucía González Lavado, nacida en febrero de 1982 en Mérida, ha logrado reconocimiento masivo con su libro Criaturas de la Noche (fantasía paranormal). Podríamos encontrar una controversia graciosa: escribe literatura fantástica, pero no suele leerla. Digan lo que digan, sobre gustos no hay nada escrito y quizás este hecho muestre que la literatura no se centra en un género –el preferido- solo, en este caso el que se escribe. Además de la literatura es aficionada al manga.
Por otro lado, confiesa que le encantaba la natación, pero en tuvo problemas en una rodilla y tuvo que abandonar el deporte, aunque lo ha plasmado en alguno de sus libros, como lo es Crónicas de Sobras.
Le gusta el cine (su película preferida es La casa de las dagas voladoras), las series de televisión (su favorita son Lost y Héroes) y los videojuegos (su predilecto es el Final Fantasy 7, del que siente cariño por los protagonistas).
Entre sus obras más conocidas también se encuentran Historias de Eilidh e Hijos del dragón.
Actualmente está escribiendo la continuación de Criaturas de la Noche, o sea Maldición II. Está en proyecto una nueva temática para la autora como es la vampírica y el misterio, en Las Guerreras de la oscuridad. Mientras también prepara dos libros continuados bajo el título Los cazadores de esencia, que será de fantasía pura.
Recientemente ha ganado el premio Imanimalaga 2009 por su aporte a la fantasía épica en literatura, felicidades.

Aprovechamos la oportunidad para publicar los datos del libro, extraídos de la web de la autora, pero que les guste:


Libro: Maldición I. Las Criaturas de la Noche.

Autor: Lucía González Lavado

Editorial: Nabla

Ediciones1º Edición Marzo 2009

Colección: FantástiKa

Temática: Fantasía paranormal

Ilustración de portada: Laura Garijo.

Número de páginas:336

ISBN: 978-84-92461-26-4



SINOPSIS


La noche ha caído como cada día, pero la de hoy se presenta misteriosa y enigmática. A Dairine, una joven huérfana de 17 años, nada le ha impedido escapar a hurtadillas del orfanato para ver actuar a su grupo de música favorito. Sin embargo, sufre el ataque de algo siniestro en las sombras, y la que iba a ser una noche mágica se convierte en un terrorífica pesadilla.
Cuando Dairine despierta se encuentra en los brazos de Tyrel Mallister, el solista y guitarrista de los Blue Wings, el grupo al que adora desde hace años. A partir de ese momento se crea una especial unión entre ambos; Ty parece conocer qué le ha ocurrido a Dairine entre las brumas de la noche y ella ve en él algo especial, a pesar de sus largos incisivos…
Conforme más se van conociendo Tyrel y Dairine descubren que no son lo que aparentan. Sombras de secretos envuelven a la joven… ¿Quién es Dairine en realidad? ¿Por qué oculta celosamente su pasado? Y lo más inquietante… ¿Qué clase de ser es Ty?
Una romántica historia de amor, donde un corazón roto y una mente perdida se encuentran y atraen en una ciudad donde los peligros acechan.


SINOPSIS DE PUNTO DE LECTURA


Me llamo Tyrel Mallister, soy un joven aparentemente normal, guitarrista del grupo Blue Wings, pero nada en mí es común.Las noches despiertan mi verdadera naturaleza, me trasformo en todo lo contrario a lo que soy normalmente y a veces deseo esa liberación a pesar de sus sangrientas consecuencias.¿Qué soy? ¿Un vampiro? ¿Un hombre lobo? No, pero mis colmillos son tan mortales como estas criaturas.Durante años he escondido mi identidad pero ahora Dairine ha entrado en mi vida, ¿seré capaz de ocultar mi secreto? ¿Podré controlar mi deseo por ella? Y lo que más me preocupa, ¿mi mortal enemiga me permitirá amar a otra mujer o se ensañará con ella?




0 comentarios: