miércoles, 17 de junio de 2009

Conoce el Templo de las Mil Puertas

Para los que no lo conocen, El templo de las mil puertas es una revista literaria para jóvenes, ¡altamente recomendable! Única versión online, sale una nueva cada dos meses y su equipo está compuesto por varios pares de jóvenes. Entre ellos, el ya consagrado escritor juvenil Javier Ruescas y Cronista de Salem, seguidor de Harry Potter, con respecto a lo cual está por lanzar un libro y de de Laura Gallego.
Las ediciones son muy interesantes, y sus secciones diversas: Podemos encontrar noticias recientes (como presentaciones de autores en librerías de varios países), crónicas de eventos (como las Ferias del Libro de los distintos lugares), entrevistas a autores famosísimos (como Laura Gallego, Maite Carranza, entre otros de renombre), críticas literarias de parte de los editores y de los lectores, debates (como el papel de las bibliotecas, si los adultos leen, y ese tipo de cuestiones), entre muchas, muchas cosas.
Tenemos diferentes secciones muy interesantes, entre las que se encuentran el análisis de géneros, recorridos en el tiempo de tal o cual temática, estudios de alguna criatura fantástica que aparece en diferentes publicaciones, etc.
Se han arriesgado en hacer un excelente trabajo para aquellas personas que quieran escribir un libro, contando las diferentes formas de intentar que se publique, así como los concursos literarios, además de mostrar experiencias de distintos autores.
Es muy importante este proyecto que ya acumula muchas ediciones, y con ellas los catálogos de novedades literarias. Esperamos tener la oportunidad de entrevistar a alguno de sus editores para saber más de la revista, ya que su aporte a la expansión de la literatura y de la lectura en lo jóvenes es muy grande y significativo; quizás sea por el formato tan atractivo y los diseños con los que cuenta, o quizás por las estupendas notas que salen y la participación de los lectores. En cualquier caso, la revista es genial, es un medio de encuentro entre los amantes de los libros de todo el mundo y genera una participación de los lectores que impacta. Felicidades por lograrlo, y esperamos a que la próxima puerta se abra, lo cual es este mes, o sea…¡Muy pronto! ¡Estén atentos!

0 comentarios: