jueves, 23 de julio de 2009

Reseñamos La Sombra del Viento


Hace mucho que no reseñamos un libro, y en esta oportunidad les presento a otro autor español, Carlos Ruiz Zafón, y su mundialmente conocido obra La Sombra del Viento. La novela tiene vendidas 12 millones de copias.

Sinopsis:
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Opinión:
Este libro me ha consumido mis vacaciones de 2007. Es realmente atrapante y adictivo, con persecuciones e historias de amor que no dan respiro ni oportunidad de aburrirte. Quizás, como critica constructiva, y para dejar los elogios, el punto débil de la obra, a mi entender, es el comienzo. El inicio de La Sombra del Viento no me convence mucho, pero progresivamente va poniéndose cada vez más interesante hasta no poder dejar el libro. Una novela que tiene tintes, románticos, góticos, históricos y hasta policiales. Una combinación fantástica que no pueden perderse.

Puedes encontrar más información de este maravilloso libro en su página web o en la del autor.

7 comentarios:

Deigar dijo...

Hola! Ruíz Zafón es uno de mi más autores favoritos, sus libros te enganchan desde la primera hasta la ultima pagina. Te recomiendo tambien Marina, pero la Sombra del Viento es unico ese libro.

Saludos. Nos leemos

Leyre dijo...

Nunca he leído un libro que me haya gustado tanto...bueno todos sus libros me gustan, pero Zafón es mi escritor preferido.
Besitos

Arantxa y Aran dijo...

a mi también me encantó, aunque he de decir que a mi el principio sí que me gustó, sobretodo el prólogo, que me encantó *o*

por cierto, veo que vas a entrevistar a Carolina y a Care Santos, enhorabuena! esperaré la entrevista con ganas ^o^

*Arantxa*

Pluma de fuego dijo...

Hola, bueno jeje, la verdad es que si no creaba muchos problemas, me alegro que te haya servido de ayuda

Pluma de fuego dijo...

En cuanto a Zafón para mi entender es uno de los grandes escritores de la escritura mundial del siglo XXI y por una vez puedo entender que un best seller sea tal, porque normalmente dejan mucho que desear.
En cuanto a sus obras, Marina su primera obra seria es parecida a Las sombras del Viento aunque algo más tétrica lo que la convierte en una pequeña joya
Y El juego del Ángel aunque no tiene la enorme calidad de su antecesora, es la guinda al pastel del mundo de los libros olvidados y los Sampere

Kericolo dijo...

Hola:
Yo quedé prendida a este libro desde la primera hoja que leí, seguí con el Juego del angel,y me enganché aún mas a este autor, quise conocer mas de el y leí de un tirón su trilogía de la niebla, estoy ansiosa ya por leer Marina. Maravillosas historias en unos ambientes muy logrados, desde mi blog os animo a leer todos sus libros son apasionantes.
http://palabrasymundos.blogspot.com
Por cierto teneis una página chulísima. Saludos

Cele dijo...

Zafón es un gran escritor!!! te recomiendo Marina, un libro corto, con esa cuota de suspenso, amor y la vieja e intrigante Barcelona, a la que el autor parece aferrarse hasta la medula. El final de Marina me hizo hasta llorar!!! Muy bueno.
Celeste