jueves, 6 de agosto de 2009

Reseña de El Psicoanalista, John Katzenbach



Reseñamos uno de los libros más conocidos, sobre todo en el género de los thriller. Se trata de El Psicoanalista, de John Katzenbach. Este libro data de 2002, mientras que recién llegó a países de habla hispana en 2003.



Sinopsis:
"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte".
Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.
Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.´

Opinión:
Este libro es realmente impresionante. Comencé a leerlo porque una amiga es seguidora de Katzenbach, y me hablaba maravillas de El Psicoanalista. Es una obra maestra, muy atrapante y hasta adictiva; a tal punto que el Library Journal lo define como “imposible de soltar”.
Está muy bien escrito, es muy creativo y hace reflexionar mucho, ya que, como lo adelanta el título, la parte psicológica de las personas es uno de los temas centrales y es inaudita la forma en que desmenuzan las personalidades y está todo estudiado. Tiene acción, vínculos amistosos y familiares complicados, traiciones y obseciones…
Es un libro que no pueden perderse, no tiene parecidos ni precedentes.

3 comentarios:

Leyre dijo...

lo conozco, pero no lo he leído...tendré que hacerlo, me has convecido je,je.
Muá

Sakura-chwan dijo...

Yo tengo el libro y lo estoy leyendo esta muy bueno, pero quisiera saber si tiene continuacion o solo termina en este?

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel