domingo, 27 de diciembre de 2009

La opción es Bubok


Hola, esta es una nueva sección, llamada "La opción es...". Aquí trataremos de informar a los escritores noveles las posibilidades que tienen para publicar un libro, trataré de hacerlo de la forma más didáctica.
Hoy veremos que Bubok ofrece grandes beneficios para aquellos a los que las editoriales no quieren contratar o simplemente a los que encesiten ediciones en pocas tiras o para uso privado. Pero muchas se preguntarás: ¿Qué es Bubok?
Bubok es un servicio para publicar libros de manera gratuita que cuenta con una comunidad activa de autores. Es una editorial/librería virtual, que por su manejo cuenta con grandes ventajas para los que no quieran correr riesgos a lo hora de vender.
¿Cuál es el beneficio de Bubok?
Bubok es virtual, y es por eso que tiene tantos beneficios. Tiene diferentes planes, entre los que encontraremos en más bñasico, que es gratuito y permite la puesta en venta de el libro con diseños predeterminados enc uanto a la portada. Igualmente, tienen muchas opciones.
Se puede elegir desde el papel hasta la tipografía, puedes contratar o no un código de barra e ISNB para que pueda ser vendido en las librerias corrientes.
Otra gran opción es que la venta de nuestros libros será impreso o en formato digital.
La gran novedad es que no existen las tiradas: solo se producen la cantidad de ejemplares que se pide en la compra.

Y lo mejor de todo: ¡El 80% de las ganancias es para el autor! Quizás, algunos entienden esto como un espejismo, pasemos a explicarlo, para lo que hice una prueba de publicación:
Primero subimos el archivo, luego llenamos formularos donde tenemos que indicar autor, título sinopsis y esas cosas. Luego elegimos el modo de encuadernación: si s pegado, anillado, etc. y los tipos de papel, ahuesado, y diferentes gramos de papel blanco. Luego tenemos que elegir entre las portadas prederminadas y listo. ¡Ya tenemos el libro!
Ahora viene la parte en que Bubok calcula, segun las características del libro, cuánto sale la producción. Por lo general, suele salir 7 euros, base sobre la que fijaremos nuestro precio. Ej: si elegimos que el libro impreso salga 10 euros, nosotros ganaremos el 80% de los 3 euros de diferencia que le pusimos, y Bubok ganará solo el 20% de esos 3 euros.
La diferencia es que, en los libros de formato digital no tenemos costo de producción, por lo que pondremos un precio más accecible, por ejemplo 5 euros, d elos cuales nosotros tendremos el 80% y Bubok su 20%.
Espero que se entienda y que les haya servido.

2 comentarios:

Libros Gratis dijo...

Sin duda, comparto tu opinión y Bubok cada día aumenta más su "base de datos" de escritores de todos los géneros. Creo que será una de las editoriales del futuro...

Marta Bernal dijo...

Muchas gracias por la mención que haces de Bubok en tu blog.

Has explicado muy bien en qué consiste el proceso y el modelo de negocio.

El Equipo de Bubok