viernes, 25 de diciembre de 2009

Volví con un gran libro.

Volví, aunque no lo crean. Luego de añorar mucho el mundo blogger volví. Y no vengo solo, tengo que decirles a aquellos que esperan la entrevista con la autora de El quinto dragón, que me disculpen pero por motivos personales se me hizo imposible realizarla y próximamente voy a efectualizarla, si es que dicha autora aún está dispuesta. Espero encontrarme de nuevo con aquellas amistades que un día inicié.

Les traigo un libro genial, de un autor argentino al que conozco bien. Santiago Raúl Bailez Chayé es un gran escritor de fantasía épica, y sus datos personales, como se describe en Bubok son:

Escritor novel, nacido el 17 de agosto de 1981 en la ciudad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Influenciado particularmente por la literatura inglesa, W. Shakespeare, C. Marlow, J.R.R. Tolkien, entre otros, presenta en su obra mayor (que abarca 3 sagas de épica fantástica, incluyendo la tetralogía “El Forjador”, la saga “Gereminto Cabalga Horizontes”, fantasía para niños, y la trilogía “La Ira del Forjador”), su particular visión a propósito del hombre y su relación con las escrituras bíblicas, visto desde el cristal de la mitología escandinava, la cultura griega, y un conglomerado de las principales sociedades del mundo actual.

“Como así los ojos dan forma y color al Mundo de la realidad, la imaginación es el Ojo que crea el Mundo de la fantasía…
A través de mis historias intento que el ojo imaginativo del lector conceptúe tal existencia que, de esta manera, y paralelamente, esté calibrando el ojo de la realidad; pues ayudar a descubrir las cosas que realmente importan en nuestra corta pero increíblemente rica existencia, es el fin último de mi creación”.

S.R.Bailez Chayé



Su escritura es sumamente fascinante, su poder de descripción alucina y las tramas son perfectas. Espero que les agrade compartir la sinopsis de

“El Forjador I: Peregrinos del Este”, el cual pueden comprarlo en Bubok:



EL FORJADOR I Los Peregrinos del Este



Autor: Santiago R. Bailez Chayé
Categoría:
Narrativa
Subcategoría:
Ciencia ficción y fantasía
N° de páginas: 298
Tamaño: 170x235
Estado: Público
Interior: Blanco y negro
Maquetación:
Pegado



Sinopsis

Mirggo Haddos escrutaba el baúl que su padre le había heredado, cuando un rayo de luna se coló por la ventana de la habitación revelando en el fondo del arca los contornos de un compartimiento secreto; así encuentra un pergamino en blanco, sin inscripciones, ni manchas o arrugas de antigüedad: pero en ese momento Mirggo no pudo saber que, en realidad, había encontrado el inicio de un camino lleno de misterios, al final del cual el joven hómani esperaba descubrir la manera de encontrar a su padre en el Reino de las Estrellas al que la muerte lo había llevado.

Aguijoneado por los cuentos y los ocultos propósitos del viejo Yenek Tajo, vecino de la casa de enfrente, y junto a unos improvisados compañeros de viaje, el joven hómani emprende el camino a Verbelltom, bosque bajo el reinado de Jépherion, Señor de los Elfos, donde existe la manera de develar el misterio del pergamino. Sin embargo, los Peregrinos habrían de descubrir que, el término de la misión, sólo sería la catapulta que los arrojaría más lejos de casa de lo que nunca hubieran imaginado.

Al cabo de un siglo de paz el reino de los hómanis, Portas Eddun, se enfrenta a una nueva amenaza, cuando un enemigo desconocido toma el lago Raijan, fuente de agua para los eddurianos. Cientos de hómanis mueren en el Día de Sangre, entre ellos Gorosdell Haddos; es entonces cuando Mirggo y Hárondell, sus hijos, descubren su herencia. Mientras Mirggo partirá al Norte, Hárondell sucederá a su padre como Edil de Bajoburgo, y en lo sucesivo será nombrado Inquisidor de Normatek; su misión será buscar la manera de responder al poder de las armas hoknirias, Arcos oscuramente legendarios manufacturados en las lejanas Tierras del Oeste, donde el Señor de Gurgol (al cual algunos ven como el Hijo del Único, mientras que otros como a un tirano) expande sus dominios en busca de Tres Objetos (el Ojo Blanco, el Ojo de Fuego y el Ojo Cerrado), los cuales, según la mitología de los Elfos Primeros, fueron creados por el Único (conocido por los terrenales como el Forjador) para dar agua y verde al Mundo sumergido en tinieblas, y vida y voluntad a las criaturas que lo habitaron.





Breve resumen de la Historia de la Saga “El Forjador”.


En los cuatro libros se relatará la historia de cómo una compañía de Terrenales (todos aquellos que viven en la tierra, excepto los Magos), inicia una carrera contra una serie de sociedades secretas que pretenden apoderarse de los Tres Ojos del Forjador, aquellos objetos con los cuales el Forjador (Creador Único) dio comienzo a la vida.

Entre estos enemigos encontrarán al peor de todos ellos: el Mago Terrenal, que es, ni más ni menos, la Ira del Forjador encarnada en el cuerpo de un Mago. Esta encarnación ocurrió cuando los Terrenales fallaron en su Prueba al utilizar, en un momento de la historia, el Ojo Cerrado, aquel que se les había prohibido esgrimir. Y el Mago Terrenal, pues, tiene como único objetivo encontrar los Tres Ojos ya que con ellos podrá destruir lo que él mismo creó (incluido a sí mismo).

“Los Peregrinos del Este”: es la historia de Mirggo Haddos y su lucha por llegar a Irith Nhoras (ciudad de los magos en la cima de una montaña), luego de leer en un pergamino misterioso que su padre le legó, el llamado que los Magos le estaban haciendo. Así pues, Mirggo sacrificará su cuerpo para que éste sea ocupado por el espíritu de un mago, alguien capaz de emprender la Carrera en la Búsqueda de los Ojos.

2 comentarios:

Mari dijo...

Holaa!! ya se t echaba de menos aunque hace poco te empece a seguir esperaa pronto tu actualizacion asi que....BIENVENIDAA!!! ^^

DaYla (Moruena Estríngana) dijo...

Hola Joaquin!!
Me alegra mucho que hayas vuelto!!
Ya sabes que para lo que necesites aqui me tienes!
Seré una fiel seguidora de tu blog! mucho animo y suerte!!!:D

Un abrazo!!!