jueves, 23 de julio de 2009

Reseñamos La Sombra del Viento

Hace mucho que no reseñamos un libro, y en esta oportunidad les presento a otro autor español, Carlos Ruiz Zafón, y su mundialmente conocido obra La Sombra del Viento. La novela tiene vendidas 12 millones de copias.

Sinopsis:
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Opinión:
Este libro me ha consumido mis vacaciones de 2007. Es realmente atrapante y adictivo, con persecuciones e historias de amor que no dan respiro ni oportunidad de aburrirte. Quizás, como critica constructiva, y para dejar los elogios, el punto débil de la obra, a mi entender, es el comienzo. El inicio de La Sombra del Viento no me convence mucho, pero progresivamente va poniéndose cada vez más interesante hasta no poder dejar el libro. Una novela que tiene tintes, románticos, góticos, históricos y hasta policiales. Una combinación fantástica que no pueden perderse.

Puedes encontrar más información de este maravilloso libro en su página web o en la del autor.

martes, 21 de julio de 2009

Algunas noticias

Hola, espero que anden bien. Tenemos la agradable noticia de comunicarles que Lucía González Lavado ha notificado que la segunda parte de Las Criaturas de la Noche ya tiene fecha de salida: seguramente es antes de fin de año. Decimos seguramente, porque aunque la escritora espera que esté para las Navidades como muy tarde, aún no hay fecha fija de día y mes. Aunque comenta que solo restan redactar dos capítulos de la segunda parte, sin revelar el nombre por ahora. La fecha la anunciará a mediados de agosto.
Por otro lado, ha decidido que Las Criaturas de la noche sea una trilogía, simplificando un volumen y también asegura que esta trilogía no será lo único que elabore en el género paranormal.
Para los interesados y seguidores de Lucía González Lavado, recordamos la entrevista que hicimos a pocos días de inaugurar nuestro blog.

Además de las noticias brillantes de González Lavado, tenemos el honor de anunciar que la exitosa autora Care Santos ha accedido a una entrevista para este blog, le damos las gracias a ella y esperamos estar a la altura de la circunstancia. (Si tienen alguna inquietud para Care Santos manden a joaquinpereziturralde@hotmail.com)

lunes, 20 de julio de 2009

Carta a un amigo, Borges.

Hola, con motivo del día del amigo, aunque en algunos lugares del mundo ya haya pasado, les dedico un escrito de Borges, titulado Carta a un amigo.

No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y buscarlas junto a ti. No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro. Pero cuando me necesites, estaré allí. No puedo evitar que tropieces.
Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas. Tus alegrías, tu triunfo y tus éxitos no son míos. Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz. No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides. No puedo impedir que te alejes de mí. Pero si puedo desearte lo mejor y esperar a que vuelvas.No puedo trazarte límites dentro de los cuales debas actuar, pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer. No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parte el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.No puedo decirte quién eres ni quién deberías ser. Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo. En estos días ore por ti... En estos días me puse a recordar a mis amistades más preciosas.Soy una persona feliz: tengo más amigos de lo que imaginaba. Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran. Es lo que siento por todos ellos. Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y la alegría que sienten al verme. Y yo también siento paz y alegría cuando los veo y cuando hablamos, sea en la alegría o sea en la serenidad, en estos días pensé en mis amigos y amigas y, entre ellos, apareciste tú.No estabas arriba, ni abajo ni en medio. No encabezabas ni concluías la lista. No eras el número uno ni el número final.Lo que sé es que te destacabas por alguna cualidad que transmitías y con la cual desde hace tiempo se ennoblece mi vida.Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero de tu lista. Basta que me quieras como amigo. Entonces entendí que realmente somos amigos. Hice lo que todo amigo: Ore... y le agradecí a Dios que me haya dado la oportunidad de encontrar a alguien como tú. Era una oración de gratitud: Tú has dado valor a mi vida...