sábado, 1 de agosto de 2009

Care santos y repaso de nuestro blog.

Ayer hemos enviado las preguntas de la entrevista a Care Santos y la autora nos ha respondido que tiene unas pequeñas vacaciones programadas, y espera poder contestar la entrevista para el 14 de agosto. Es una maravillosa noticia, porque es ratificar esta noticia de que ¡tendremos a Care Santos en Conozcoeselibro!
Estamos dando pasos muy importantes, hemos entrevistado a los autores a quienes va dirigido este blog, como Javier Ruescas, Moruena Estríngana y Lucía González Lavado, jóvenes autores que tienen todo el futuro del mundo. Así también como estamos empezando a acercarnos a autores muy importantes mundialmente, como lo fue hace unas semanas en la entrevista Patricio Sturlese y como lo será a mitad de agosto Care Santos.
Aún no lo puedo creer, en este proyecto no esperaba tantas alegrías, y, por si fuera poco, hemos recibido otro premio, que viene de Libertad Escrita. En un mes y medio hemos recibido 3 premios que reconocen al blog, como lo fueron el Premio Nunca Jamás, concedido por Javier Ruescas, y como anteriormente nos condecoró Libertad Escrita con el Premio Let’s Be Friends Award. Hace unos días, y disculpamos que no hemos hecho esto antes, recibimos un premio más de nuestros amigos y compañeros, se trata del Premio Este Blog É Uma Jóia, donde nos reconocen las entrevistas que hemos hecho y nuestra labor diaria.
Es tiempo de agradecer, sobre todo a los autores Javier Ruescas, Lucía González Lavado, Moruena Estríngana, Cronista de Salem Patricio Sturlese y Care Santos, así como a Uyulala por permitirnos conocer más de El templo de las mil puertas. ¡Cuántas cosas!
También a Libertad Escrita por este nuevo premio, gracias
.

viernes, 31 de julio de 2009

Ha salido la segunda entrega de Los Libros Gritan.

La revista literaria digital del blog Libertad Escrita ya tiene su segunda edición, correspondiente al mes de julio. La vista sigue los esquemas de la primera, aunque es destacable la participación de los internautas en el envío de comentarios y en participación de los debates.
¡Y nosotros no podíamos ser la excepción! Hemos aportado una de nuestras entradas, la primera de todas: la cuestión es que en Libertad Escrita, la escritora del mes de Julio es Laura Gallego y han hecho una nota sobre ella, ¡y han publicado las preguntas que le realice en repetidas oportunidades!
Han reseñado libros como “La ladrona de libros” de Markus Zusak, “Entre Luz y Tinieblas” de Laura Whitcomb y demás. Así como han analizado en una página la película Harry Potter y el príncipe mestizo y han comentado y reseñado diversos cómics.
He prometido, personalmente, que participaré con algún escrito en la próxima entrega, cuya autora del mes es nuestra apreciada Lucía González Lavado, a quien le harán una genial entrevista, y trataré de analizar puntos culturales que nos conciernen.
Pueden descargar la revista ingresando a la página de Libertad Escrita o directamente en este link.
¡Gracias y a disfrutar de esta maravillosa revista!

lunes, 27 de julio de 2009

Noticias de Carolina Lozano



Hola, después de estos días sin publicar nada, les traigo unas pequeñas noticias:

La escritora Carolina Lozano anunció ayer en su web que ha terminado la última parte de la trilogía Las sendas de la profecía, cuyo título definitivo es El Más Alto humano. El libro saldrá en fecha similar a sus antecesoras, es decir a principios de 2010.
La autora se tomará vacaciones hasta Septiembre, por lo que no contestará mails ni iniciará otro libro, el cual, según aclara, ya tiene en mente para su regreso. Así también, algunos concursos como el medallón de Adrianne de Diabólica y adelantos del final de la trilogía antes mencionada.
Recordamos que la escritora nos ha prometido una entrevista para luego de las vacaciones, así que estaremos esperando.
Por su parte, Javier Ruescas cuenta que suspendió su viaje a Forks porque el transporte público estadounidense no funciona los domingos. Lo sentimos mucho, y queriamos aclarar que su expresión de "¡Oh, América, la tierra de las oportunidades" está mal empleada, la frase tan conocida se refiere al continente llamado América, y no a un país llamado Estados Unidos de norteamérica. Sentimos la corrección, pero es un hecho que enoja a muchos latinos.
Saludos y espero que anden bien.