miércoles, 6 de enero de 2010

La Heredera, Andrea Chapela


Hola, les tengo fabulosas noticias, luego de la entrevista con Santiago Bailez Chayé que espero que les haya gustado. He contactado con una joven escritora, que acaba de publicar, a sus 19 años, la segunda parte de su tetralogía fantástica, La Heredera. El nombre de esta prometedora escritora es Andrea Chapela, mexicana estudiante universitaria.

Amante de la lectura, Andrea Chapela se inició en la escritura a los 11 años, publicando cuentos e historias en Internet. A la edad de 15, nació su interés por escribir un libro y así se adentró en la aventura de La Heredera, la primera parte de la historia del reino fantástico de Vaudiz, donde confluye una narración de la vida real con un mundo imaginario, cuya segunda parte, El Creador salió a la venta a finales de 2009.

Actualmente, Andrea realiza sus estudios de preparatoria y trabaja en la redacción de La Cuentista, la tercera entrega de esta fantástica tetralogía, que inicia al narrar la vida de Irene, protagonista de La Heredera, una joven tímida y solitaria, quien sueña con Vâudïz, un mundo imaginario en donde una princesa llamada Nannerl escapa de su castillo, se une a un grupo de guerreras y así, inicia un largo viaje, sin saber que una amenaza de siglos se cierne sobre ella.

¡¡Haremos una entrevista con ella!! Pero antes quiero compartir con ustedes la sinopsis de su libro, publicado por PUCK, la firma juvenil de Urano.


Sinopsis:


Titulo: La heredera

Autor: Andrea Chapela

Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Coleccion: 1º- Vaudiz

Fecha de Publicacion: Septiembre 2009

Paginas: 480

ISBN:978-84-96886-10-0


Irene, una joven tímida y solitaria, sueña con Vâudïz, un mundo imaginario en el que la princesa Nannerl vive junto a un grupo de guerreras, sin saber que una amenaza de siglos se cierne sobre ella. Cuando aparece Erick, el chico nuevo de la clase, Irene y él se hacen amigos y ella y le revela los secretos de ese fantástico lugar.De pronto, la delgada línea que divide lo real de lo imaginario parece romperse y el mundo de Vâudïz se convierte en una presencia muy real, que puede poner en peligro a Irene y a su nuevo amigo Erick.

6 comentarios:

Marina García dijo...

¡Qué escritora más precoz jeje! No había oído nada sobre las obras. ¡Un saludo!

Missbook asg dijo...

que joven¡¡¡ me alegra tanto¡. ya paso el tiempo donde los unicos q escribian eran los políticos añosos o los mas viejitos. feliz de conocer sobre ella

Cele dijo...

Hola que tal, soy Cele de Bahia Blanca, Buenos Aires!!!
Que suerte que esta niña que con tan pocos años tenga la suerte de poder editar no solo uno sino tres libros!!! Me alegro por ella.
Sabes si estos se pueden conseguir en Argentina?

Joaquín Pérez Iturralde dijo...

Hola Cele, al fin alguien de argentina. La verdad es que no lo he visto, peor no es nada seguro: acabo de conocer a Andrea Chapela porque estoy de viaje en Uruguay y sus libros acá sí se venden. Supongo que estárán en buenos aires capital, pero en el interior no se la verdad. Saludos!

Joaquín Pérez Iturralde dijo...

Hola Cele, al fin alguien de argentina. La verdad es que no lo he visto, peor no es nada seguro: acabo de conocer a Andrea Chapela porque estoy de viaje en Uruguay y sus libros acá sí se venden. Supongo que estárán en buenos aires capital, pero en el interior no se la verdad. Saludos!

Cele dijo...

Lo mismo dijo!!!!! Ni te cuento lo contenta que me pongo cuando encuentro blogs de Argentina!!!! Ojo los blogs españoles me encantan, el problema es que la mayoría de los libros que salen en España no llegan, así que es bueno compartir con alguien de tu mimo país y que pueda leer lo mismo que uno!!!!
Te espero en mi blog!!!!! Un beso enorme… Cele