jueves, 21 de enero de 2010

Memorias de Vladimir, Perla Suez

Hace un tiempo que quiero compartir esta reseña con ustedes, y ahora que tengo que anunciarles que Perla Suez va a darnos una entrevista creo que es el momento ideal para hacerlo. Perla es autora de varios libros, entre ellos Complot, Letargo y El Arresto, libros que a su vez componen la Trilogía de Entre Ríos, publicada por Norma en el 2006. Llegó a ver la fama con este libro que reseñaremos, Memorias de Vladimir, que fue publicada en la serie azul de Alfaguara. Cuenta con un amplio repertorio de libros para niños y jóvenes que pueden ver aquí.


Título: Memorias de Vladimir
Autor: Perla Suez
ISBN: 978-987-04-0635-8
Precio: $  23
Páginas: 80

Sinopsis:
A finales del siglo XIX, el pequeño Vladimir, huye desde Rusia a la Argentina junto a su tío y un gallo. El desarraigo, la experiencia de crecer como inmigrante y la partida hacia la gran ciudad van a definir el viaje de Vladimir hasta transformarlo en un hombre.
Una historia sobre la memoria y la identidad en la exquisita prosa de Perla Suez.




Perla Suez  cuenta:


"Mi abuelo era un niño cuando vino a Argentina en un barco desde Rusia. Poco tiempo antes sus padres habían sido asesinados por las hordas del zar Nicolás II en una de las matanzas organizadas contra los judíos de la que él pudo fugarse.

Él me contaba cómo había sido esa fuga y ese viaje en barco y la llegada a un país desconocido. ¿Se imaginan ustedes el desafío y la aventura que significó para un niño solo hacer ese viaje?

Cuánto tuvo que andar Vladimir para sortear tantos obstáculos.

Debió ingeniárselas!"

2 comentarios:

Cele dijo...

Que bueno!!! La verdad me llama la atención y además por la historia que viene detrás del libro!!!!
Un beso. Cele

Joaquín Pérez Iturralde dijo...

sisi la historia de la autora aporta muchisimo a la trama del libro. Cele aquí tienes una gran escritora argentina para leer, a ver si empiezo a buscar autores que salgan en Argentina y España por lo menos, para que todos podamos leerlos.