domingo, 10 de enero de 2010

A través del Portal, Laura Quijano

Hola, vuelvo con otra fabulosa noticia: Tendremos una entrevista con Laura Quijano, una brillante escritora de fantasía residente en Costa Rica, recientemente finalista del XXI Certamen Alberto Magno de Ciencia Ficción de la UPV, con su obra Sueño Profundo.

Para darla un poco a conocer, podemos decir que es aficionada a la ciencia ficción (genero en el que incurciona), la fantasía épica y la novela histórica policial o de misterio.
Entre sus autores favoritos podemos encontrarnos con Agatha Christie, Isaac Asimov, Tolkien, Rowling y el gran Julio Verne.

Les dejo una reseña de uno de sus libros, para que tengan oportunidad de conocerla mejor:


ISBN 978-1-4116-9005-9
Editor: Laura Quijano
Copyright © 2006 (Standard Copyright License)
Idioma: Español
Fecha de Publicación: 6 octubre 2006
Páginas: 371
Encuadernación: Perfect Bound
Color Interior: Blanco Y Negro



Sinopsis:

Cuando Miranda Serey abandona su natal Tierra para visitar el lejano planeta Nerea, no se imagina que su visita será mucho más que un viaje de rutina para hablar sobre antiguos Portales y una oportunidad de saludar a su primo Jan. Un remolino de acontecimientos que apenas comprende, un arresto y una ejecución precederán el más extraño viaje que habrá realizado jamás... Primer volumen de una trilogía, "A través del Portal : Magia" describe la combinación extraña y sorpresiva de mundos dominados por la ciencia y la alta tecnología y una dimensión donde prevalecen la magia y el misterio.

Comentarios de algunos lectores:
"... simplemente,que no encuentro la palabra adecuada para expresar lo fascinado que me he quedado con tu libro,ni puedo ser crítico con tu obra.Me ha envuelto,atrapado,sorprendido,encantado,encariñado,divertido,acongojado,emocionado como un chiquillo;cómo si tuviera el libro un hechizo..."
"... Laura va más allá de una mera especulación acerca de la mezcla de elementos, pues sabe darle a la trama una profundidad social que refleja el complicado entretejido cultural de las razas involucradas. El resultado es una obra altamente ingeniosa y entretenida, con personajes bien definidos y desarrollados a lo largo de las páginas. El elemento mágico está presente en todo momento, aunque no abusa de él ni lo convierte en la estrella principal de las situaciones (si bien se intuye en la atmósfera)..."
"Apartir de cruzar ese portal, Laura nos deleita con princesas de cristal, árboles maravillosos, unicornios, dragones, grifos, magos muy especiales, demonios, hombres lobo, guerreros, honor, gnomos..."
"A ver, la primera sensación que me econtré al empezar a leer fue que me econtraba ante una mezcla de Stargate y la Espada de Joram. Afortunadamente, conforme fui avanzando, me fui dando cuenta de que, aunque tenia elementos comunes con estas otras historias, la novela era independiente y, en cierta medida, innovadora. Me gustó especialmente el tratamiento que das a los diferentes idiomas y cómo este es un elemento importante a lo largo de toda la novela (...) Quitando algunos porblemas de acentuación, comas y alguna estructura (poca cosa, la verdad) la novela va mejorando poco a poco hasta lograr sumergirte en la historia de una manera brutal. He de decir que tienes una forma de narrar que viene como anillo al dedo a mi forma de leer, llegando el caso hasta pensar a veces que lo estaba escribiendo yo. Un placer, de verdad. (...) En resumen, estoy deseando coger ese segundo volumen para echarle mano, no en vano has dejado la historia en un punto... jodido."

Espero que les haya gustado, les dejo el link para comprar el E-book o el libro en papel.

2 comentarios:

Laura dijo...

Hola, Joaquín. Gracias por la presentación de A Través del Portal vol. I. Pronto estaré por aquí otra vez :) ¡Saludos!

- Bella - dijo...

xDDD tiene una pinta estupenda!