martes, 23 de febrero de 2010

Entrevista con Moruena Estríngana por su publicación con Ambar!!

En el contexto de la agradable y maravillosa noticia que Moruena nos ha contado en su web le he realizado una entrevista en la que habla de todo. Desde qué piensa ahora hasta cómo siguen las cosas de ahora en más. Por el momento, felicidades a ella por este gran logro!!!

Joaquín Pérez Iturralde - Hace aproximadamente siete meses estábamos hablando del éxito que has tenido con la primera tirada de El círculo perfecto, el primer libro que autopublicabas y que su edición contaba con apenas más de 320 ejemplares. Hoy, viéndote en ese momento, ¿Qué sientes? ¿Crees que ahora que estás incursionando en el mundo de las editoriales podrías volver a plantearte autopublicar una novela?


Moruena Estríngana- Pues ahora mismo me siento asimilando la noticia, aun no me lo creo. Y no es una frase hecha, es verdad. Me paro a pensarlo y digo que fuerte que me van a publicar, pero se me hace tan raro que no me hago a la idea.
La autoedición me fue muy bien y en esta vida nunca se sabe que va a pasar, nunca hay que cerrar puerta. Pero por ahora estoy muy contenta con mi nueva editorial y con la gente que la forma.
Joaquín Pérez Iturralde - ¿Qué crees que cambie de ahora en más con respecto a tu vida como escritora y a tu relación con los lectores? ¿Crees que ser publicada por Ámbar te hará alejarte un poco del contacto tan directo que tenías con los lectores cuando vendías tus libros y estabas al corriente de todo el proceso de comercialización?

Moruena Estríngana- Espero que nada:) me gusta mucho como esta todo hasta ahora. Me encanta hablar con ellos de tu a tu. No soy diferente por publicar, solo puedo llegar a más gente y que más personas compartan lo que escribo, pero eso no me hace mejor que nadie. Me gustaría que mis lectores se dirigieran a mí como siempre, con amistad, yo les trataré igual.
No creo. Hombre ahora los libros se podrán vender en las librerías, pero espero que si quiere decirme algo, sea como siempre, me manden un mails y les contesto encantada.
Con la comercialización trataré de ayudar, conociéndome, me gustara estar ayudando a la editorial en todo lo que pueda. No me gusta quedarme quieta jjijiij
Joaquín Pérez Iturralde - ¿Cómo serán las cosas de ahora en más con respecto a El Círculo Perfecto? Digo, entendiendo que ahora la corrección y diseño corren por la editorial; ¿cómo será esa espera a ver la portada? ¿Saber cuánto tardará en salir a la venta?

Moruena Estríngana- Pues ahora tenemos que corregirlo y hacerlo bien. Tengo la oportunidad de sacar el máximo partido a mi obra, de escribir algunas cosas, de trabajar con un gran equipo y una gran correctora y editora que es Ana. Y sé que juntas haremos un buen trabajo. Ella me va a ayudar con la corrección y me va aportar cosas nuevas. Sé que saldrá algo bueno, espero y aunque luego no guste, estaré contenta de a ver tratado de darle lo máximo y de haber terminado de perfilar la historia que empecé a escribir hace poco más de un año.
La portada habrá cambios, pero seguro que es preciosa!! :)
A la venta, con paciencia, por que como he dicho hay que trabajar cosas, y mejor no meternos prisa, no saldrá muy tarde, pero saldrá cuando el libro haya sido perfilado y trabajado. No puedo decirte aun una fecha:( sorry!! Pero cuando sepa algo lo iré contando en mi Web:)
Joaquín Pérez Iturralde- Además de la excelente trama que tiene El círculo perfecto, ¿crees que la editorial se ha interesado en tu obra por tu esfuerzo y por tu lucha con la autopublicacion? ¿Crees que ha influenciado la respuesta masiva de los lectores en la compra de tu edición y eso les hizo plantearte un nuevo panorama frente a tu obra?
Moruena Estríngana - Si, todo influye y eso ha contado mucho. El apoyo de la gente, los comentarios, las ventas, y el hecho de que el libro se haya ido recomendando. ME ha ayudado mucho el apoyo de la gente y el que me auto editara y mi libro fuera bien acogido.
En esta vida lo importante es moverse, luchar, tratar de conseguir lo que deseas, yo me moví como creía que podía lograrlo y estoy orgullosa de haber logrado llegar hasta aquí, ahora tengo que luchar por mantenerme y conseguir que siga todo bien y pueda publicar más libros míos. Y sobre todo hay que agradecer a mis lectores y a todos a esa gente que me ha apoyado desde que me auto edité. Gracias!!!:D
Joaquín Pérez Iturralde - Si alguien te preguntara “Con todas las novelas que escribiste, ¿en verdad preferís que sea El Círculo la primera en ser publicada por una editorial?”, ¿qué le contestarías? ¿Crees que tus últimas novelas tienen características de una escritura más evolucionada o crees que El Círculo es la indicada para dar el primer paso?
Moruena Estríngana - Siempre pensé que mi primera obra publicada por una editorial seria '' te conocí en la red' de hecho intente entrar en las editoriales con ella, pero ahora reconozco que no era la indicada. Fue la primera y está muy coja, pero tiene una historia muy buena y seguramente un día la reescriba para que la leáis y os guste:)
Me alegra mucho que sea el círculo porque es una gran historia para mí y además le tengo mucha cariño a todas mis historias jijii a veces me aburro y me leo mis historias y me entretengo mucho. Les tengo mucho cariño a todas. Me alegra mucho que sea esta la primera y a luchar por que poco a poco todas ven la luz y las que vendrán nuevas:)
Joaquín Pérez Iturralde- ¿Ya has impreso en la imprenta la segunda parte de El Círculo? En tal caso, ¿qué harás con esos ejemplares? ¿También Ámbar se compromete a publicar las siguientes partes de la saga?
Moruena Estríngana - No hay nada imprimido y todo depende de cómo sean las ventas del primer libro, pero eso es así siempre. De momento si serán publicados los dos, pero a ver qué pasa, hay que luchar para que la primera edición del círculo se venda bien y eso hará que más libros miso sean publicados. :D

Joaquín Pérez Iturralde- ¿Nos dejas un mensaje para los lectores que te han apoyado tanto en la autopublicación y para aquellos que habían reservado el libro y su secuela?
Moruena Estríngana - Claro!!! Sobre todo muchas gracias de corazón muchas gracias, por estar a mi lado, por apoyarme y por querer leer mi obra.
Gracias a todos que habéis leído mi obra y me habéis mandado un mensaje para decirme lo que os ha parecido, lo que has emocionado y me habéis emocionado con vueltas palabras!
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo:) sois geniales y no me canso de decirlo!!!
Joaquín Pérez Iturralde- ¿Le dejas un mensaje, ahora como autora publicada, a los escritores noveles que están esperando su gran oportunidad?

Moruena Estríngana - Ante todo que no se rinda, que luchen. A mí me dijeron que no muchas, muchas veces. Lloré en muchas ocasiones, pero ante todo siempre tenía claro que no me rendiría. Que lucharía y que aunque tardara más si me rendía habría perdido de verdad, y como digo siempre: el único que pierde es el que abandona.
Mucho animo, y no rendiros, pero no solo con lo de publicar, si no con todo. Ánimooooo y mucha suerte a todos esos soñadores que se levantan y luchan para conseguir sus sueños!!

3 comentarios:

AiKo ( Merche Diolch ) dijo...

Muy buena entrevista :D Y cazada al vuelo con el gran notición :D
Uffff de la foto ya ni me acordaba :(
Moru es una bellísima amiga, escritora y compañera y se merece todo lo bueno que le está llegando.

RoAnii dijo...

Muii buena la entreviistaa!
suerte Moruena,

chaoo

Moruena Estríngana (Dayla) dijo...

Muchas gracias!!
Me ha gustado mucho contesar esta entrevista!! Joaquin te deseo mucha suerte con tu blog!!;)

Me ha gustado mucho contestar tu entrevista:)

Un abrazo!! y muchas gracias por los comentarios!!!