sábado, 20 de febrero de 2010

La Saga de los Confines, de Liliana Bodoc. ¡¡IMPERDIBLE!!

La literatura fantástica tiene nuevas caras. Y también nuevos lectores.


Los países ingleses han exportado su cultura y escritura mundialmente en los últimos años, llegando a tener ventas extravagantes en países hispanohablantes. Lo es así Harry Potter, o Artemis Fowl.

También desde España nos llegan algunas trilogías y sagas fantásticas que vaten records de ventas, como pueden ser Memorias de Idhún o la La Guerra de las Brujas. Tanto Laura Gallego como Maite Carranza no han publicado solo sus trilogías, sino que invaden las liberías con sus novedades: Finis Mundi, La Emperatriz de los Etéreos o Magia de una noche de Verano.

¿Pero qué hay de los latinoamericanos? ¿Nunca nadie se pregunta qué escriben?

En este blog hemos dado cabida a varios autores que estpan teniendo éxitos nacionales e internacionales. Dan fe de ello Patricio Sturlese, Federico Ivanier, Perla Suez, Sandra Comino, Santiago Bailez Chayé…

Pero aún quedan muchos por nombrar, y ahora vamos a promocionar una trilogía fantástica que en Argentina y países latinoamericanos está en los tops de ventas juveniles.

La trilogía es La Saga de los Confines, de la autora Liliana Bodoc. Está compuesta por:

Título: Los días del venado
Autor: Liliana Bodoc
Trilogía: La Saga de los Confines
Tomo: Primero
Editorial: Norma (creo que se ha publicado por edhasa en España también)
ISBN: 9879334906
Páginas: 324
Sinopsis:

Han zarpado unas naves. La Magia de las Tierras Fértiles percibe confusas señales, no logra descifrar si debe recibirlas con la alegría del reencuentro o con la tristeza de las armas. Nada saben de la terrible amenaza que se cierne sobre el continente. No saben aún que nada volverá a ser como fue. El Bien y el Mal, como en todo gran relato épico, librarán una batalla terrenal, pero también habrá fuerzas intangibles, mágicas, cósmicas. La Cofradía del Aire Libre, el ejército del Venado, la magia de los Brujos y las Criaturas lucharán unidos por la libertad y el futuro de las Tierras Fértiles.
Los hombres de paz se convertirán en guerreros, los guerreros en héroes. Habrá que sobreponerse a los largos viajes, al odio, a las traiciones. Al miedo en el corazón y al desamparo.
Por su escritura implacable, por su poética imaginación, por la originalidad de las acciones, por el sabio desarrollo de la intriga, Los días del Venado es un relato único en lengua castellana. Un universo de historias y personajes deslumbrantes concebido por el sobrio y cálido humanismo de Liliana Boloc, que está llamado a ocupar, sin lugar a dudas, un lugar privilegiado entre las mejores novelas de las últimas décadas.



Título: Los días de las sombras
Autor: Liliana Bodoc
Trilogía: La Saga de los Confines
Tomo: Segundo
Editorial: Norma
ISBN: 9875450693
Páginas: 384
Sinopsis:

Cinco cosechas, cinco años del sol han transcurrido desde el triunfo de las Tierras Fértiles contra las fuerzas de Misáianes, el hijo de la Muerte. El continente aún no se recupera y una nueva flota –más numerosa y despiadada que la anterior– se aproxima. El ejército del Venado prepara la resistencia en medio de disputas y orgullos, celos y traiciones.
Para oponerse a las fuerzas malignas que envía el hijo de la Muerte, sólo hay tres caminos: una flota partirá rumbo a las Tierras Antiguas, un pueblo iniciará el éxodo hacia el tiempo mágico y un ejército de guerreros se preparará para enfrentar la lucha.
Las tropas de Misáianes están dispuestas a conquistar el continente. Al frente de éstas, una anciana camina, envuelta en un manto. Es la madre del Odio Eterno. La Muerte. La Sombra. Ella porta un mandato implacable.
En Los días del Venado, Liliana Bodoc deslumbró a los lectores y a la crítica con una prosa excelente y una imaginación sin límites. Esta nueva novela no sólo confirma la originalidad e intensidad de una pética propia, sino que une con soltura la épica y la fantasía para ofrecer un relato extraordinario. Bella y conmovedora, ágil y profunda, Los días de la Sombra consagra a una de las voces más singulares de América Latina.



Título: Los días del Fuego
Autora: Liliana Bodoc
Trilogía: La Saga de los Confines
Tomo: Tercero
Editorial: Norma
ISNB: 9875451940
Páginas: 472
Sinopsis:

La más grande y terrible guerra contra el Odio Eterno que se haya librado jamás está por concluir. Las Tiérras Fértiles preparan a sus mejores hijos para enfrentarla. Mientras tanto, en las Tierras Antiguas la resistencia se organiza evitando los zarpazos de Misáianes, quien todo lo ve desde la impiadosa quietud de su monte. La diáfana y profunda belleza de Los días del Venado y Los días de la Sombra se multiplica en este último volumen se La saga de los Confines, al servicio de la fantasía y de la aventura para conmover y sobresaltar a los lectores, como nunca, como siempre, en cada página. Liliana Bodoc reafirma, nuevamente, su poética destreza narrativa, el inigualable de su universo fantástico. Valiente en su imaginación, atravesada por su consideración ética de la vida y la naturaleza, Los días del Fuego es una novela llena de magia y misterio, destinada a perdurar en la memoria y en los corazones.

5 comentarios:

Cele dijo...

Mira que justo, yo la semana pasada publique sobre La saga de los confines, la verdad es que es muy buena, si bien es diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, y con un ritmo un poco lento, considero que Liliana tiene mucho talento y quedo demostrado en esta saga!!!!
Besos
Cele

Julia dijo...

Bueno, bueno si me lo pones así le haré un huequito a esta trilogía en mi laaaaaaaarga lista;).
Ciao

Anita dijo...

En España esta bastante difundida la saga de los confines, de hecho cuando apenas salio, a mi me llego la recomendacion desde españa, y en el espacio de facebook, uno de los fans encontro por ahi los libros, en aleman. Fueron traducidos a verios idiomas, de hecho, creo que a liliana la conocen mas afuera que adentro de Argentina!!
Para quienes hayan leido La Saga, o algo de liliana, y quiera opinar o escuchar opiniones, puede acercarse al grupo de facebook, no somos los mas populares pero la calidad es lo que importa xD

http://www.facebook.com/group.php?gid=95776560724

Estan todos invitados!!

Saludos!

Keane | Tehanu | Vir | Y otras personalidades más dijo...

Ya era hora que le dieras su espacio ^^

Yo planeo reseñarlos para mi nuevo blog pronto, aunque tendría que releerlos, ya que los leí por primera vez hace 5 años...

Besos!

Gonzalo Kenny dijo...

Hola Joaquín,
Quería invitarte a que conozcas el proyecto que estamos desarrollando con Liliana Bodoc para crear todo el universo visual de La Saga de los Confines, y que se llama “El Arte de Los Confines”…
Yo soy ilustrador, así que con el aporte de Liliana, trataremos de ir dándole forma a los distintos elementos de la Saga, y así dibujar todos los personajes, animales, ciudades y paisajes de Los Confines.
Además, Liliana ha ido subiendo textos y capítulos inéditos que quedaron fuera de la trilogía, junto con textos complementarios y datos extra.

Si te interesa conocer un poquito más del proyecto, ver las imágenes hechas hasta hoy; y por supuesto dejarnos tu opinión al respecto y sumarte a esta pequeña aldea husihuilke, te invitamos a visitarnos en
http://elartedelosconfines.blogspot.com

Gracias por pasar!
Cálidos saludos!

Gonzalo Kenny