lunes, 8 de febrero de 2010

Más respeto que soy tu madre, Hernán Casciari

Del blog a las tablas, de la web a las librerías. “Más respeto que soy tu madre” es de autoría de un argentino radicado hace muchos años en España, que empezó siendo solo un blog y luego fue llevada por productores mundiales al teatro y luego fue editado por librerías.


La publicación de este libro en mi blog significa esa unión que tenemos los dos países desde el principio de los tiempos, y que tan bien supimos llevarla a la literatura. En este caso, son las memorias de una ama de casa, contada por un autor que añora esas cosas argentinas que tanto nos caracterizan, esos humores y pasajes grabados en la memoria que solo pudieron adquirirse en nuestro país.

Es un libro que invita, que sugiere, a los argentinos y españoles leerlo para comprender muchas de las maneras de pensar y actuar de nuestras sociedades tan hermanadas.

Título: Más respeto que soy tu madre
Autor: Hernán Casciari
ISBN: 9789506441586
Editorial: Plaza & Janes
Clasificación: Ficción y Literatura
Páginas: 320
Idioma: Español
Formato: Rústica

Sinopsis:
A Mirta Bertotti, un ama de casa argentina de cincuenta años, se le cae el mundo encima cuando la crisis económica de 2001 desbarranca a su familia, desde la clase media, a la pobreza absoluta. Un marido desocupado, tres hijos adolescentes con problemas, un suegro drogadicto y la llegada de la menopausia hacen que su vida se convierta en un infierno. La protagonista necesitará un humor a prueba de balas, y muchas mañas, para convertir cada desgracia familiar en una lección de vida. Más respeto que soy tu madre, la primera novela escrita en directo desde Internet, fue leída por más de cien mil internautas en todo el mundo; fue publicada en Europa y América en diferentes idiomas y galardonada con el premio BOB's (que otorga la Deutsche Welle, Alemania) como el mejor weblog del mundo en 2005. Antonio Gasalla, uno de los actores más importantes de la Argentina, adaptó sus textos y la llevó al teatro. También se está preparando su adaptación al cine.



Sobre el autor:
 
Hernán Casciari (Mercedes, Buenos Aires, 1971) es el narrador virtual más leído en lengua española. En su etapa unplugged ganó el primer premio de novela en la II Bienal de Arte Joven (Buenos Aires, 1991) y el premio Juan Rulfo de cuentos (París, 1998). En el año 2000 se radica en Barcelona. Desde entonces sus textos, escritos "en directo" frente a miles de lectores, han impulsado un nuevo género, la blogonovela, que fusiona la literatura con las nuevas tecnologías. De su trabajo ficcional en Internet fueron publicadas en la Argentina las obras Diario de una mujer gorda (DeBolsillo) y España, decí alpiste (Plaza & Janés). Sus historias han sido traducidas a varios idiomas. Actualmente continúa escribiendo novelas y cuentos en directo, con los borradores a la vista, desde su página de Internet (www.orsai.es), mientras colabora en cada semana en los periódicos El País, de España, y La Nación, de Argentina.

65 comentarios:

*Yo* dijo...

Hola!
soy diana gómez de Perú, quisiera saber si el libro se puede encontrar en Internet.
Acá no lo venden,

Gracias
Diana
diana_gomez_84@hotmail.com

Brayan Coba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lizbeth Saltos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lizbeth Saltos dijo...

La obra me parece muy interesante porque esta familia a pesar de llegar en una etapa de crisis económica y problemas sociales y personales la madre trata de convertir cada desgracia familiar en una lección de vida.
Lizbeth Saltos
3ro BGU "C"
CDLT

Brayan Coba dijo...

la obra trata sobre una familia en donde influyen muchos factores negativos en donde afectan mucho a su hogar sin embargo la madre trata de luchar y sigue adelante a pesar de los problemas ya que vivir una vida con una crisis económica muy dura es muy difícil de seguir adelante es un modelo a de seguir y practicar cada día de nuestra vida diaria para poder ser buenas personas en nuestros hogares


Hernán casiari obra "mas respeto que soy tu madre"
Brayan Coba 3ro "B" CDLT

Dannis Pullas 3ero BGU "C" CDLT dijo...

La obra me parecio excelente, y me agrado poder leerla ya que esta asociado con la realidad de algunas familias invitandonos a sentir una variedad de emociones, nos hace reir e incluso reflexionar. Es sin duda unos de los libros en los que no quiero llegar al final . ¡cada capitulo me emociona mas¡

Katyu Gomez dijo...

Katerin Gomez 3BGU ´´C´´ CDLT
Esta obra me parecio muy interesante ya que refleja echos reales y que en la actualidad la crisis economica afecta a muchas familias de diferentes paises .
La madre a pesar de que le pasan muchas cosas negativas no se deja vencer por los obstaculos de la vida y sigue luchando ara sacar adelante ala familia
La obra es muy buena ya que al leerla me iso reflexionar como saver valorar lo que mis padres me sabemn dar y apresiar todo el cariño que ellos me dan

Jairo Carrillo Tercero Bgu "C" dijo...

segun mi opinion la obra es muy interesante, por la razon de que en la misma existe un toque de realidad que refleja la crisis esconomica de algunas familias y el valor que da la la obra al no dejarse vencer por los problemas.


Jairo Carrillo Tercero Bgu "C"

Karla Belen dijo...

Karla Cóndor TERCERO "C" CDLT
La obra me pareció muy interesante ya que aborda un tema que puede suceder en la realidad como es la crisis económica, mostrándonos como una familia sale adelante a pesar de los problemas que atraviesan.

Anónimo dijo...

Dayana Nicaragua 3 BGU "C" CDLT

Me pareció muy interesante ya que la madre a pesar de todo es fuerte y puede sobresalir de ese problema.
Es por eso que me gusto tanto porque es la dura realidad que muchas familias pasan por esas situaciones

Richard Romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Richard Romero dijo...

Me parecio muy interesante ya que la crisis afecta a todas las personas no solo a los de clase baja y a pesar de eso debemos salir hacia adelante.

3ro B.G.U. "C"

Katherin Fernanda Llumiquinga Cóndor dijo...

"Más respeto que soy tu madre"

Al leer esta obra me parece súper interesante porque la madre a pesar de la crisis económica y los problemas que tiene, lucha por salir adelante algo que refleja en la realidad y por ende sirve como un ejemplo para la sociedad.

Katherin Llumiquinga 3ero. BGU "C" CDLT

Erika Pinenla dijo...

Erika Pinenla 3B.G.U "C"
Esta obra me pareció muy interesante ya que no solo nos da una lección de vida sino que también nos indica los diferentes problemas sociales que existen y que perjudican a las personas.

Anónimo dijo...

Melanie Quishpe 3ro BGU "C" CDLT
La obra es muy interesante ya que contiene varios temas que
sucede en la vida real y q apesar de todos los problemas q se nos presenten siempre tenemos una salida y una solucion.

Mafer Peña dijo...

Maria Fernanda Peña 3ro B.G.U"C"
Es una obra muy interesante ya que no solo es una historia que impacta al lector sino que nos hace refleccionar y es en si ena leccion de que nos dejan para seguir adelante

Anónimo dijo...

maria pallo 3BGU "C"
me parecio este libro muy importante ya que esa familia siempre estubo unida ante cualquier problema esa familia practico un valor muy importante como es la euidad .todos ayudaban para seguir adelante nunca se daban por bensidos y nos deja un gran mensaje que todos nosotros debemos repetar lo que tenemos cuidar y repetar en especial a nuestros padres que nos enseñan volores muy importantes

maria pallo dijo...

maria pallo 3BGU "C"
me parecio este libro muy importante ya que esa familia siempre estubo unida ante cualquier problema esa familia practico un valor muy importante como es la euidad .todos ayudaban para seguir adelante nunca se daban por bensidos y nos deja un gran mensaje que todos nosotros debemos repetar lo que tenemos cuidar y repetar en especial a nuestros padres que nos enseñan volores muy importantes

Anónimo dijo...

Mishell López 3ro BGU "C" CDLT
La obra " Mas respeto que soy tu madre" es un libro muy interesante que causa mucho agrado al leerlo ya que en sus paguinas habla sobre lo que pasa en el diario vivir dentro de las familias, este libro nos enseña que la literatura Subalterna es una literatura fabulosa

Anónimo dijo...

karen Andrango Tercero BGU"C"esta obra me parece muy buena ya que esta madre de familia nos enseña que a pesar que tengamos problemas familiares debemos seguir adelente y encontrar soluciones y que estos son problemas que pasan en la vida real todos los dias en las familias.

Anónimo dijo...

Joe Oviedo 3ro BGU ''C''
Es muy interesante esta obra por que trata sobre la realidad de una familia que sin importar las dificultades que a tenido pudieron sobre llevar, la obra ''Mas respeto que soy tu madre'' es muy buena

Katherine Chugchilan dijo...

Katherine Chugchilan 3B.G.U "C"
Esta obra me parecio muy interesante ya que refleja la realidad por las cuales emos pasado algunos de nosotros ya que
La madre a pesar de todos los obstaculos y las cosas negativas supo como salir adelante para sacar adelante a su familia al leerla me iso reflexionar y aprender a valorar las cosas que nuestros padres hacen por darnos lo mejor.

Anónimo dijo...

Stefany Barahona 3ro B.G.U "C"
la obra me parecio interesante ia que a pesar de las actitudes negativas de la familia la madre siempre lucho por mantenerlos unidos y a pesar de la crisis economica que pasaban supieron salir adelante.

Anónimo dijo...

Lisbeth Pajuña

La obra de Hernán Casciari" Más respeto que soy tu madre"
Me pareció muy interesante y me gusto poder leerla, ya que esta familia a pesar de estar pasando por una crisis económica salen adelante como familia.
La madre a pesar de los obstáculos que le pone la vida sigue luchando para sacar adelante a su familia y también esto se refleja en la realidad.
Lisbeth Pajuña 3ero B.G.U "C" CDLT

Anónimo dijo...

La obra me parece muy interesante porque esta familia a pesar de llegar en una etapa de crisis económica y problemas sociales y personales la madre trata de convertir cada desgracia familiar en una lección de vida.
Anderson Martinez
3ro BGU "C"
CDLT

Junior Chiquito dijo...

Junior Chiquito 3ero B.G.U "C"

La obra me pareció muy interesante ya que es la situación de muchas familias y la madre que a pesar de su edad tiene que sacar adelante a toda su familia incluido a su suegro que era drogadicto y a pesar de todo eso ella se pone en la cabeza del hogar.

Anónimo dijo...

Me parecio muy interesanteya que apesar de la situacion economica salieron adelante sin importar elsacrificio q tubo q hacer su madre......


Mishel salas

Cdlt. Tercero . C

Andrea Chango dijo...

Andrea Chango
3ro BGU "B"
Esta obra me parece muy interesante ya que nos deja un mensaje muy claro de que a pesar de los momentos difíciles en nuestra vida ya sean problemas , preocupaciones entre otros ; debemos seguir adelante y afrontar todo con optimismo.

Anónimo dijo...

Es una obra muy interesante que trata de una madre luchadora, capaz de darlo todo para dar todo a sus hijos. Una madre que a pesar de las adversidades encuentra el valor y la fortaleza para luchar por sus hijos.

Victoria Cardenas
CDLT. 3ero B

Kevin Granda dijo...

En si este blogger trata acerca del origen de la obra "Más respeto que soy tu madre" siendo un ejemplo de la Literatura Subalterna.
Se habla muy poco de la obra, pero su introducción hace que cree en las personas una curiosidad de saber el desarrollo de esta historia. Me parece muy buena y quisiera saber como concluye.

Kevin Granda 3ro BGU "B" CDLT

javier caceres dijo...

Javier Caceres
3ro BGU "B"
La obra es muy interesante ya que deja un mensaje de no rendirnos a los problemas que se den en nuestra vida y a seguir avanzando sin rendirnos, dando lo mejor de nosotros.

Jennifer Mishell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jennifer Mishell dijo...

Jennifer Patiño
3ro BGU "B"
CDLT
Segun mi opinion de acuerdo a esta novela me parecio muy interesante ya que gracias a esa novela los Jovenes podemos entrar en conciencia y reflexionar, por el motivo que puede haber casos que si se presentan como la novela en algunas familia, y mas que todo tenemos q aprender a valorar lo que nuestros padreS nos pueden dar, lo q este al alcance de ellos y tenemos que respetarlo, y sentirnos orgullosos de ellos y si hay algun problema no toca darce por vencidos si no al contrario, seguir adelante.
Asi como en la novela la madre a pesar de todos sus obstaculos siguio adelante y no se dio por vencida.

Jessica Guayasamin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jessica Guayasamin dijo...

Jessica Guayasamin
CDLT
3ro BGU "B"

Lo interesante de esta obra es la lección de vida que nos da el autor al tratar de un tema que en realidad sucede en la sociedad como es la crisis económica, indicando que a pesar de los problemas que pueden suceder, se puede salir adelante con valentía y empeño, logrando dejarlos atrás y continuar con perseverancia.

Yadira Suarez dijo...

En este blogg.. se presenta la sinopsis de lo esta en la obra "MAS RESPETO QUE SOY TU MADRE" es un gran ejemplo de una literatura hipertextual ya que fue la primera en ser publicada en la internet lo que le otorgo galardones a esta obra... En la cual se muestra la dificil situacion que muchas madres tienen que sufrir para sacar adelante a sus hijos luchando contra las adversidades que se presentan en el entorno en el que se desarrolla.... La nueva literatura es una puerta para seguir impulsando la lectura en los jovenes que tenemos la tecnología en nuestras manos...
Yadira Suarez
3ero BGU "B"

Anónimo dijo...

Pues esta historia me pareció muy interesante y llamativa ya que son problemas cotidianos que se dan a diario ya que da a conocer que la madre a pesar de todos los problemas saca a su familia adelante pese a su economía y a otros factores por eso me pareció muy interesante
Michell Ponce
3 BGU "C"

Anónimo dijo...

NOMBRE:FANNY CAMINO.
C.D.L.T. CURSO:3ERO B.G.U. "C".
Hola:
La obra es muy interesante y analitica porque si nos ponemos a pensar como soportaba a diario los problemas que pasaba no querriamos estar en su lugar.Ademas la obra deja un mensaje que en la vida existen muchos obstaculos a la cual nosotros los llamamos problemas sin salida muchas de las veces sin darnos cuenta de que son grandes lecciones que nos hacen crecer como personas y saber como actuar en grandes dificultades.

Jessica Lema dijo...

La obra "Mas respeto que soy tu Madre" fue una novela que la escribieron directamente en Internet para mi parecer es una novela muy interesante ya que nos relata una vida en la que tienen problemas en la cual enfrentan situaciones muy duras, pero pese a ellos salieron adelante afrontando todos sus problemas con fortaleza y lucha.

Danny Aberos dijo...

Esta blog novela me parecio muy interesante y ejemplar ya que pese a los obstaculos que se le presentan a la madre ella busca la manera de sacar en adelante a su familia, esto nos deja una gran leccion en la que debemos aprender a valorar a nuestra madre y familia.
CDLT
Nombre:Danny Aberos
3º B.G.U. "A"

Juliza Nicolalde dijo...

La obra es muy interesante ya que se pudo observar como a pesar de todos los problemas que ella presentaba día a día no se da por vencida y mas bien lo tomaba como una lección de vida, es por eso que esta blog novela nos da una lección de vida, la misma nos enseña que a pesar de los obstáculos que se nos interpongan siempre debemos buscarles solución y no dejarnos vencer.

CDLT.
Nombre: Juliza Nicolalde
3ro BGU "A"

Jose Guevara dijo...

Jose Guevara 3 BGU "B" CDLT

la obra ''Mas respeto que soy tu madre'' es una clara muestra de la literatura de hipertexto creada en Internet con una gran demanda de lectores vanguardistas,la historia es interesante y entretenida, donde una madre se da la manera de sobrellevar todo el peso de su familia.

Patricia Torres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia Torres dijo...

es una novela muy interesante puesto que pese a los dificultades una madre sabe como salir adelante no importa cual sea el problema nos da a entender que la base de todo en la vida es la familia y que no todo en la vida esta ligado al dinero o a la situación económica gracias a esta obra podemos reflexionar y nos ayuda a comprender mejor la vida

3B.G.U "C"
Patricia Torres

mayra chicaiza dijo...

3RO BGU "C"
A mi parecio super interesante ya que a pesar de crisis que vivian suguieron adelante sin ningun obstaculo , por eso nosotros deberiamos reflexionar que no todo en la vida es facil

Evelyn Gabriela dijo...

La obra me parese muy interesante ya que la madre pese a sus dificultades que tuvo en su vida familiar supo afrontar y sacar adelante la misma
ya que no todo en la voda es color de rosa siempre tendremos trpiesos pero hay que salir adelante

3RO "C"
Evelyn Limaico

Anónimo dijo...

CRISTHIAN FRANCO TERCERO BGU"C" Mi opinion sobre esta obra es que pese a las dificultades que tuvo la madre siempre supo seguir adelante y esa es una clara muestra de superacion para todas las familias que tenemos problemas ya que debemos tratar de superarnos dia a dia y seguir luchando.

Anónimo dijo...

La obra me parecio muy interesante ya que a pesar de los problemas sociales y economicos que existen,nosotros podemos afrontarlos y asi seguir adelante.

3ro BGU "C"
CAROLINA CHANGO

Anónimo dijo...

La obra me parecio muy entretenida y a la vez nos hace reflexionar ya que la madre supo manejar la situacion a pesar de lo mal que se ponia y esto nos hace ver que debemos luchar y perseverar y nunca tratar de rendirnos.
JONATHAN SANTILLAN 3RO BGU "C"

Anónimo dijo...

MAYRA TIPANGUANO 3RO "C"
La novela "MAS RESPETO QUE SOY TU MADRE" me parece una obra muy interesante ya que pese a las dificultades economicas y sociales que tenia que pasar la madre nos da una gran leccion de vida y nos hace reflexionar que aveces las cosas no son faciles

Anónimo dijo...


JACKELIN PALMA 3RO "C"

A mi me pareció muy interesante la obra ya que demuestra todo lo que es capaz de hacer una madre por sus hijos y por sacarlos adelante sin importarle no haber tenido el apoyo de su marido. La obra demuestra lo que muchas veces algunas personas viven dia a dia.

Anónimo dijo...

Vanessa cóndor 3bug "c" cdlt.
Me pareció muy excelente ya k esta basada en la realidad y sobre todo por permite leer una obra interesante

Cecibel Maiquez dijo...

mi opinion sobre la obra es que cada cosa es una leccion de vida y apesar de los obstaculos debemos salir a delante ... uan vida llena de problemas economicos , pero la madre busca la manera de sacar a delante a sus hijos es un ejemplo de vida.

CECIBEL MAIQUEZ
3ro B.G.U "B"

PAME LLAMTUMBI dijo...

ME PARECIO MUY INTERESANTE LA OBRA PORQUE ALGUNAS VECES NOS TOCARA VIVIR CRISIS QUE ESTANDO TODOS UNIDOS PODREMOS SALIR ADELANTE EN ESTE CASO LA MADR SUPO COMO LLEVAR ASU FAMILIA Y SACRALA DE ESA DURA CRISIS.
PAMELA LLAMTUMBI 3 ro C

Alex Steeve Carrillo dijo...

Me parecio excelente,llena de comprensión, gracia, es concretamente un espejo de muchas familias. Sin quitarle originalidad ni empeño en lo absoluto.
Alex Carrillo 3ro A

Jhonattan Chipantasig dijo...

Jhonattan Chipantsig
"CDLT"
3ro BGU "A"
Esta obra me pareció muy interesante e importante, ya que en algunas partes de la obra nos da a conocer sobre la realidad en la que estamos viviendo hoy en la actualidad, una de ellas es los problemas económicos y los problemas familiares que suele presentarse en algunas familias, esto nos da a reflexionar que sin importar los problemas que se nos presenten siendo una familia unida siempre podremos salir adelante.

Anónimo dijo...

Franklin Rivera 3º BGU "A"

La obra me pareció muy interesante ya que nos da un mensaje el cual es que no tenemos que rendirnos por la presencia de problemas sino que toca avanzar sin importar la dificultad

Jairo Jesus Pineda Lopez dijo...

Esta obra es muy linda ya que nos deja un mensaje muy bueno que apesar de los problemas sociales y economicos debemos buscar las soluciones y seguir adelante,venciendo los obstaculos que se nos presenta en la vida.
3ro "A"
CDLT
Jairo Pineda

Anónimo dijo...

Andrea Martínez 3° B.G.U "A"

"MAS RESPETO QUE SOY TU MADRE"

Es una lectura muy interesante ya que nos habla sobre la vida de una madre que a pesar de todos los problemas economicos sociales y personales q atraviesa con su familia trata cada dia de salir adelante venciendo todos los problemas para poder sobresalir con su familia, y nos da una leccion de vida ya que a pesar de los obstaculos que se nos presentan en la vida nunca debemos rendirnos y salir adelante.

Anónimo dijo...

Geison Sigcha
"CDLT"
3ro BGU "A"
Esta obra me pareció muy interesante e importante, ya que en algunas partes de la obra nos da a conocer sobre la realidad en la que estamos viviendo hoy en la actualidad, una de ellas es los problemas económicos y los problemas familiares que suele presentarse en algunas familias, esto nos da a reflexionar que sin importar los problemas que se nos presenten siendo una familia unida siempre podremos salir adelante.

john tipantiza dijo...

Johnn Tipantiza
3ero B.G.U "A"
Me encanto esta lectura ya que te deja lecciones de la vida, te da a entender que por mas duro que es hay que salir adelante asi como lo iso esta madre que apesar que su familia tienes muchos defectos sabe afrontarlos y remediarlos
me encanto esrta lectura

CDLT

oscar porras dijo...

Esta obra a mas de ser leida por mas de cien mil internautas en todo el mundo, fue publicada en Europa y América en diferentes idiomas; habla en general de la vida familiar y trata temas de la vida actual, drogas , economía, recuerdos y nuevas experiencias. La protagonista de esta obra es un ama de casa argentina de 50 años cuya peculiar historia comienza en el 2001 cuando la crisis económica desbaratara a su familia de clase media a la pobreza absoluta además esta obra nos enseña a seguir adelante no importa las circunstancias en las que nos encontremos sino de como aprenderlas a sobrellevarlas es una obra de superación familiar y lección de vida que cada uno de nosotros debemos aplicar a nuestra vida.

Anónimo dijo...

Mas Respeto Que soy Tu Madre
Es una obra literario Que tiene mucho que ver en la vida real ya que hay dias dificiles pero la cual depende de nosotros sobresalir en la vida
Lizbeth Quinchiguango
3ro B.G.U ”B”

Anónimo dijo...

"Mas respeto que soy tu madre"
esta obra es muy interesante ya que estas situaciones si la viven algunas personas en la vida real por lo que deben seguir luchando, salir adelante que por mas obstáculos que haya siempre debemos seguir y seguir, si tropezamos no importa el esfuerzo que hagamos pero levantémonos con mas fuerza y vigor, y así salir adelante porque siempre vienen dias mejores .
3ero B.G.U "B"
Gisela Cañar

Anónimo dijo...

CDLT.
WALTER RIVERA
3ro B.G.U "A"
"MAS RESPETO QUE SOY TU MADRE" es muy interesante,es una obra llena de cosas que pasa en al vida real, como las carencias economicas y problemas familiares, pero que con perseverancia los obstaculos y problemas se pueden vencer. Este es un claro ejemplo de una madre luchadora que no desmaya ante ninguna dificultad, rendirse es una opcion de los debiles, seguir luchando de los fuertes.