sábado, 6 de febrero de 2010

Premio Edebé de Literatura Juvenil es para...¡MAITE y RODRIGO!

Es un placer contarles que el pasado 28 de enero la autora española de fantasía para jóvenes, Maite Carranza, ha sido galardonada con el Premio Edebé de Literatura Juvenil por su novela Palabras Envenenadas, mientras que lel también español RodrigoMuñoz Avia con su novela Mi hermano el genio también a sido premiado en la categoría infantil.
Rodrigo tiene una frase que es merecedora de citarla con respecto al argumento de novela: "El mundo se divide en dos tipos de personas: los genios y los demás". Éste es el comienzo de la historia de una niña amante del fútbol que vive a las sombras de su talentoso hermano, el pianista. Buscará desde un principio, dejar de ser "la hermana de...".
En lo que respecta a Maite, ha hablado de la violencia de género, teniendo ganas hace mucho de hablar de la temática. Confiesa que la trama no es una historia propiamente dicha para jóvenes, pero tiene una gran representación en lo que les respecta. Es la historia del secuestro de una niña, explicada desde lapalabra de la voz de la misma muchacha. Confiesa, también,  que es dificil ponerse en su piel, vivir su vida en manos de una persona que tiene las llaves de su libertad y las domina.


Además les comunicamos a los escritores que se han abierto ya las bases para la nueva edición del certamen. Pueden consultarlas aquí.

1 comentarios:

Mientras Lees dijo...

Enhorabuena a los ganadores!!!