sábado, 13 de febrero de 2010

¡Un libro para San Valentín! (El chico que amó Ana Frank)

Título: El Chico que amó a Ana Frank

Autor: Ellen Feldman

Precio: 12.95 €


ISBN: 978-84-8365-119-3

Fecha de publicación: febrero de 2010

Formato: 13 x 21,50 (rústica hilo)

Páginas: 300
 
Sinopsis:
Una novela de recuerdo y olvido.El 16 de febrero de 1944 Ana Frank anotó en su diario que Peter, que al principio no le gustaba pero del que al final se enamoró, le había confiado que si salían del escondite con vida, se reinventaría a sí mismo por completo. Esta novela es la historia de lo que podría haber ocurrido si el chico hubiera sobrevivido y se hubiera convertido en un hombre.
Peter llega a Estados Unidos, la tierra de la autocreación, y se hace pasar por cristiano. Con éxito en los negocios y rico en amor en el boom de los años cincuenta, prospera en el presente, planifica el futuro y no tiene pasado. Pero esta charada tiene un precio. La publicación de El diario de Ana Frank, que recibe elogios de todos los rincones del mundo, desencadena paralizantes recuerdos de sus vivencias en el anejo secreto de Ámsterdam. El diario es también su historia, y una vez que la compuerta de los recuerdos se abre, su vida se descontrola.

Basado en una exhaustiva investigación sobre Peter van Pels y la extraña y perturbadora vida que el diario de Ana Frank cobró tras su muerte, ésta es una novela sobre el recuerdo de la muerte, la muerte del recuerdo y la imposibilidad de negar el pasado.

3 comentarios:

Temperance Blackwood dijo...

0.o ¡Qué interesante! La verdad es que si has leído Anna Frank, y como amí, te ha enamorado, el argumento de esta novela te llamará como un canto de sirena.

AiKo ( Merche Diolch ) dijo...

No sé, no sé... a mí lo de qué pudo pasar si... no me suele gustar mucho, pero bueno habrá que darle una oportunidad

Anónimo dijo...

A mi me gustó mucho y normalmente soy excéptica con el qué hubiera pasado si... pero es que al final casi lo que menos importa es si Peter existe o no, yo creo que los sentimientos que se reflejan en el libro son los que pudo tener cualquiera de los supervivientes del Holocausto, y la verdad en estos días del revisionismo, no viene mal.