lunes, 26 de abril de 2010

Chubasco, Cielo Latini

Fui a la Feria del Libro de Buenos Aires -¡ya habrá una nota especial narrandola!-, y vi una fila interminable de jovenes mujeres con uno o dos libros en la mano. No sabía para qué era. Y el tiempo pasó.
A la hora paso por el stand de Editorial Planeta, y estaban poniendo un gran letrero que rezaba: "HOY: CIELO LATINI".
La joven Latini, a quien conocí con la apasionante y profunda Abzurdah, una novela que transmite más allá de los prejuicios. Ahora estaba presentando su segundo libro: "Chubasco", el cual aún no compré pero pude ojear y ver su contenido adolescente en cuanto a su lenguaje y de escritura sumamente fluida. Muy interesante para una lectura rápida y entretenida, y sobre todo para entender los códigos de la nueva juventud. Acá les dejo los datos:

Título: Chubasco
Autor: Cielo Latini
Editorial: Planeta

I.S.B.N : 9789504922872
Clasificación: Novelas Argentina
Formato: Rústica
Paginas: 216
Publicación: 29/03/2010
Idioma: Español
 
Sinopsis
¿Quién no sintió alguna vez una nube negra sobre su cabeza? Les huimos a la mala suerte, a los malos amores, pero ¿qué pasa si en realidad es esa nube, la del chubasco, lo que estamos buscando? Jari tiene 19 años, papá y mamá arquitectos, y una amiga, Santina, aventurera de blogs y del inesperado mundo de Facebook. Como toda chica que termina la secundaria, Jari no sabe qué hacer con su vida. Tiene amigas pero se aburre, conoce chicos pero no sabe bien qué hacer con ellos. Santina la conecta vía Facebook con su grupo de amigos. Tipos más grandes, diferentes, que la tienen clara. En especial uno, Salvador.
Claro que Salvador es escurridizo, histérico. Y mientras lo busca, en la controlada vida de Jari irrumpe el sexo. Primero el cibersexo. Luego, el otro. Y con el sexo real llegan las fantasías eróticas, las fotos, los videos que nunca debió haber grabado. El pavor a la soledad. La caída. Luego del fabuloso éxito de Abzurdah, Cielo Latini vuelve a sorprender con una historia impactante y perturbadora: las conmovedoras peripecias de Jari llevan al lector de las narices hasta el final.
Una historia real de amor y obsesión.
 
 
 
Pequeña Biografía de Cielo Latini:


Cielo Latini nació en La Plata. Estudió periodismo en la Universidad Católica Argentina, luego producción de televisión y cuando intentó un curso de azafatas, no duró más de dos días. A los 21 publicó su autobiografía, Abzurdah, que se convirtió en bestseller en toda América latina. El éxito de Abzurdah la llevó a visitar Perú, México, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Colombia, Venezuela, el interior de la Argentina y Chile, discutiendo sobre la problemática de la bulimia,la anorexia y el desamor. Fue traducida al portugués y próximamente será llevada al cine. En 2008 nació su primera hija, Adolfina, y espera su segundo bebé. Vive en Buenos Aires.

8 comentarios:

Keane | Tehanu | Vir | Y otras personalidades más dijo...

Hola, Joaquín!
Yo voy a la feria el otro viernes, estoy re ilusionada *___*

Che, una pregunta >.< viste si SM trajo más MdI? Porque me falta el 3ro nomás, re colgada ^^U
Besos! Espero tu crónica!!

Anónimo dijo...

hola ,quiero pedirles un favor enorme estoy buscando el libro chubasco por todas partes lei los primeros capitulos y lo quiero terminar! si alguien lo tiene y me lo podria enviar se lo agradeceria mi mail es : amyraa_@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, les queria pedir si por favor alguien sabe de donde puedo descargar o poder leer online el libro chubasco por favor que me lo pase porque pude leer solo algunos capitulos y quede super enganchada pero no logro encontrar el resto. Desde ya, muchas gracias, les dejo mi mail para que por favor me lo manden, mar.u666@hotmail.com

Anónimo dijo...

** Es una gran reseña poes es la realidad actual quien no tiene un face :D o msn *todos* cualquiera qe no se pueda reconocer interior tanto como exterior le podria pasar esto ... super linda una de las mejores obras realistas ♥♥♥

jazmin dijo...

hola soy Jazmin de Perú, me encantan tus libros... eres un éxitooooo!!!

Anónimo dijo...

OLA MI NOMBRE ES ARY..... E ESTADO BUSKANDO LOS DOS LIBROS EL DE ABZURDAH Y CHUBASCO Y NOMAS NO E ENCONTRADO EN DONDE LOS PUEDO KOMPRAR.... ALGUIEN SERIA TAN AMABLE DE DECIRME EN DONDE LOS PUEDO CONSEGUIR O DONDE LOS PUEDO DEKARGAR SE LOS AGRADECERIA DE TODO CORAZON EN VDD.... SOY DE MEXICO... AQUI LES DEJO MI EMAIL andaira.20@hotmail.com EN VDD SI ALGUIEN ME PUEDE DAR INF DE DONDE CONSEGUIRLOS GRAX

Anónimo dijo...

A mi me paso lo que dice este libro, me lo hicieron y encima con el mismo nombre del personaje, tomas mora. Es una de las peores cosas que les pueda llegar a pasar, no se lo deseo a nadie. Y hay que ser realmente tonta para caer, un beso a todas. X.N.E

steff wise dijo...

te amooo cieloooo