miércoles, 28 de abril de 2010

CRYPTA, de Care Santos (¡Fecha de lanzamiento!)

Care Santos me ha sorprendido con ua nueva novedad editorial que me está interesando muchísimo leer, no solo por su capacidad ya conocida y reconocida por todos, sino que porque la trama creo que da un vuelco a la fantasía pura y toca espacios que antes no eran tan profundos.
CRYPTA, hermoso título para un libro que promete muchísimo y que acá dejo los datos.


Título: Crypta
Autora: Care Santos
Editorial: Espasa
Año: 2010
PVP: 12.90 euros.
ISBN: 978-84-670-3300-7
Reseña:
«La verdad, mi amada Natalia, es que harían falta tomos y tomos para desmenuzar mis andanzas en la Tierra y de todos modos quedarían cosas interesantes en el tintero. Debes saber que el mundo es nuestro, de los Oscuros. Los otros jamás existieron. Todo es un cuento, una fantasía que inventaron los mortales. La vida es nuestra, al igual que la muerte y el Universo y cuanto existió y existirá».
El diablo Eblus no pasa por su mejor momento. Degradado por su peor enemigo y privado de su poder, debe volver a conquistar su antigua posición. Al mismo tiempo, debe luchar contra lo más extraño, molesto y enojoso que le ha sucedido jamás: se ha enamorado. Y no de cualquiera. De Natalia, una mortal de dieciséis años que no le hace ni caso. De la humana más ambiciosa y sin escrúpulos que conoce.

En Crypta, Care Santos nos ofrece una inigualable historia donde la fantasía se conjuga con el humor negro para describir un mundo terrible que se parece mucho al nuestro. Escrita con impecable pluma por una de las autoras más leídas entre los jóvenes de nuestro país, esta novela no dejará indiferente a nadie.


Care Santos (Mataró, Barcelona, 1970) ha publicado, entre otras, las novelas Trigal con cuervos (Premio Ateneo Joven de Sevilla 1999), Aprender a huir (2002) y El síndrome Bovary (2007). Con La muerte de Venus quedó finalista del Premio Primavera de Novela en el año 2007. También es autora de los libros de relatos Solos (1998), Intemperie (2002) y Matar al padre (2004), y de numerosas novelas para el público infantil y juvenil, campo en el que ha conseguido prestigiosos premios. Su obra ha sido traducida a media docena de idiomas. Desde 1988 ha trabajado en diversos medios de comunicación; actualmente está colabora en El Cultural, suplemento del diario El Mundo, y en Catalunya Ràdio.


LANZAMIENTO OFICIAL PARA ESPAÑA:
11 DE MAYO DE 2010

0 comentarios: