miércoles, 3 de marzo de 2010

Entrada especial: Alma Inmortal, de Dianna M. Marqués


 ¿Quién es Dianna M. Marqués?

Dianna M. Marquès nació en Barcelona en 1980. Diplomada en diseño gráfico, comparte el gusto por la música, la pintura y todo lo relacionado con lo artístico. Escribió su primera novela en 1999, sin llegar a publicarla. Tras varios años dedicando su tiempo al estudio y al diseño, en 2009 decidió volver a sumergirse en el apasionante mundo de la escritura. Fruto de ello es Alma inmortal, la primera novela de una saga de tres libros, que se podrá adquirir próximamente en diferentes librerías on-line y que ha contribuido a su reafirmación como escritora de novelas de ciencia-ficción y fantasía.



Título: Alma Inmortal
Autor: Dianna M. Marquès
Trilogía: La Saga del Escarabajo
Volumen: I
Publicación: Diciembre 2009
Género: Narrativa Fantástica, Ciencia-ficción
Número de páginas: 500
Tamaño: 15 x 21 cm
Encuadernación: Tapa blanda, pegado.
ISBN 978-84-613-7080-1

Sinopsis:

¿Y si tu mundo no fuera sólo tuyo?
Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así, se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales.
¿Podrás vivir sin saber cuál es el secreto?

 
Reseña:

En la primavera de 1988, Kate, una joven de veintiséis años residente en Nueva York, viaja con dos amigas a Venecia, con motivo de la despedida de soltera de una de ellas.
Allí conoce a Enzo, un joven gondolero de su misma edad que la seduce y la deja embarazada.
Cuando Kate regresa a casa, descubre su estado y decide avisar a Enzo para informarle de su situación, pero él reacciona de una manera extraña y al día siguiente va a verla a Nueva York para convencerla de que aborte ya que, según él, en su familia hay antecedentes de una grave enfermedad. Kate, presa de un nuevo instinto maternal, se niega a no tener al bebé y Enzo, resignado ante sus negativas, decide llevarla ante un bufete de abogados para, aparentemente, redactar un documento donde ella renuncia a pedirle responsabilidades sobre el bebé.
Pero el bufete de abogados resulta ser de lo más inquietante y, allí, Kate descubre la verdadera naturaleza de todo, que un gran secreto escondido desde hace millones de años sobrevive en nuestra sociedad, atrapando la vida de Kate y transformando todo su mundo.


PRONTO MUCHA MÁS INFORMACIÓN

lunes, 1 de marzo de 2010

Novedades Alfaguara, Taurus y Aguilar

Título: KRIMINAL TANGO


Autor: Abós, Álvaro

Precio: $ 55

ISBN: 978-987-04-1393-6

Código: 52039

Colección: Hispánica

Sello: ALFAGUARA

Págs: 328

Sinopsis:
“A las 12.53 del lunes 19 de mayo, un tal Claudio Levinski, contador, casado, 42 años, salió de las elegantes ofcinas de su estudio, en Arenales 1294, casi esquina Talcahuano. Treinta y cinco minutos después fue quemado vivo dentro de un ataúd de nogal del Canadá en la Plazoleta Wilson, un lugar desolado cerca de los muelles del puerto de Buenos Aires.”Así comienza el relato del primer caso que tendrá que esclarecer el inspector Muñecas, un policía duro con los sospechosos y sensible ejecutor de tangos en el violín. Un lobo solitario que no olvida a la esposa que lo abandonó.




Título: ZONA DE CLIVAJE


Autor: Heker, Liliana

Precio: $ 55

ISBN: 978-987-04-1422-3

Código: 52030

Colección: Hispánica

Sello: ALFAGUARA

Págs: 288

Sinopsis:
Irene Lauson experimenta y analiza su vida a través de la Física y persigue tenazmente un vínculo posible entre la verdad y la felicidad. Alfredo Etchart, su profesor de literatura y luego el hombre con quien mantiene un vínculo amoroso intenso y en muchos momentos conflictivo, ve el mundo a la luz del arte y del marxismo y busca, ante todo, seducir.
El despliegue inteligente, irónica y conmovedor de esa relación es la piedra de toque para que la protagonista llegue al fondo de sí misma, se pierda una ymil veces y encuentre una salida que no es otra cosa que el trabajoso camino hacia lamadurez. Y al acompañar esa travesía gobernada alternativamente por la razón y por la pasión, el lector accederá no sólo a las claves inefables del universo femenino sino también a lasmarcas culturales y sentimentales de toda una época.
“En la estructura destellante y perfecta del cristal”, se explicita en algún momento del libro, “la zona de clivaje es aquella donde la unión de los átomos se muestra débil y donde, por lo tanto, el cristal se vulnera y se quiebra”. Liliana Heker no podría haber encontrado mejor metáfora para condensar lo que sucede en esta novela excepcional.
VICENTE BATTISTA
“Una de las pocas novelas argentinas de los últimos años a la que se puede califcar de necesaria.”
CRISTINA PIÑA
“Historia de amor, entonces, y de difcultosos ‘años de aprendizaje’, Zona de clivaje posee la virtud de revitalizar el placer de leer.”
SUSANA SILVESTRE





Título: EL FIN DE LA HISTORIA


Autor: Heker, Liliana

Precio: $ 55

ISBN: 978-987-04-1423-0

Código: 52029

Colección: Hispánica

Sello: ALFAGUARA

Págs: 240

Sinopsis:
La historia de dos amigas: una militante revolucionaria que termina por traicionar la causa, y una escritora en ciernes que se propone escribir la historia pesadillesca de toda una generación.
“Liliana Heker transformó en un hecho novelístico de dimensión excepcional, pocas veces alcanzado por la literatura argentina, un capítulo terrible de nuestra historia cuyas heridas aún continúan abiertas.”
GUILLERMO SAAVEDRA
“El fn de la historia no sólo es una novela de tema histórico que procura dar cuenta de lo que fue la experiencia argentina durante la guerra sucia; también es una novela que afronta (…) la necesidad humana de comprender la Historia con mayúscula.”
NORMAN CHEADLE