sábado, 1 de mayo de 2010

PRIMER CAPITULO DE CRYPTA, y blog a estrenar.

Hola!  Luego de la noticia con datos sobre la próxima novela de Care Santos, vengo a traerles esta genial primicia de la mano de la mismísima Care, quien me ha enviado algunas cosas de prensa y entre ellas el PRIMER CAPITULO DE CRYPTA!!!

Además Care Santos Inagura un blog dedicado integramente al libro!
Visitalo en:





Vamos con un nuevo adelanto antes de que lean el primer capítulo:
 
CRYPTA

EL DIABLO PROTAGONIZA LA ÚLTIMA NOVELA DE CARE SANTOS

En la vida de Natalia no todo es como parece. Sus diecisiete años esconden ya muchos misterios. Los demás dicen que está rara por la muerte de su hermana Rebeca, antes de que esta se enrollara con su novio Bernal, el chico de sus sueños y también de sus pesadillas. Pero no es la realidad lo que le preocupa. Ha empezado a notar grandes cambios y no sólo físicos. Tiene un poder mental sobre los demás que no puede explicar. También experimenta sueños extraños que tienen que ver con un pasado que no recuerda. ¿Qué le ocurrió con tan solo tres años? ¿Por qué nadie quiere explicárselo?

Cuando decida averiguarlo y ate todos los cabos de su historia se encontrará con Eblus, un genio oscuro. El diablo que la adiestró cuando niña y que está enamorado de ella. Un ser ambicioso, oportunista, astuto y desvergonzado que le propone hacer con ella un tándem invencible si decide penetrar de su mano, en el tenebroso mundo de las tinieblas. Natalia valorará la oferta. Es consciente del riesgo funesto que puede correr pero también percibe de los beneficios que le supone dejarse llevar por las artimañas del mismísimo Rey de las Tinieblas.

Una novela de amor, de intriga y de magia entre criaturas que se mueven entre la vida y la muerte con total impunidad.




AHORA SÍ:


O LEELO EN
EL BLOG DEDICADO AL 1º CAPITULO!

GRACIAS CARE!!!

viernes, 30 de abril de 2010

Leer el Primer Capítulo de Sara y las Goleadores 5, de Laura Gallego

La autora velenciana Laura Gallego García anunció brevemente por Twitter que tiene en su web a disposición el primer capítulo de Sara y las Goleadoras 5: las goleadoras no se rinden, el quinto libro de la saga de ficción con la que la escritora salió totalmente del género fantástico.

La sinopsis es la siguiente:

 "Las Goleadoras empiezan con muy mala racha… ¡6-0 a favor del Liceo! ¡Qué paliza! Por si fuera poco, el colegio organiza unos Juegos Deportivos y, para crear el equipo mixto que le represente, vuelve a enfrentarlas a Los Halcones en un partido en el que Julia, literalmente, ¡no da pie con bola! ¿Qué está pasando? Y, sobre todo, ¿lograrán Las Goleadoras remontar y clasificarse para las finales?"

Puedes decargar aquí el primer capítulo: http://www.lauragallego.com/sara5_cap.pdf

miércoles, 28 de abril de 2010

CRYPTA, de Care Santos (¡Fecha de lanzamiento!)

Care Santos me ha sorprendido con ua nueva novedad editorial que me está interesando muchísimo leer, no solo por su capacidad ya conocida y reconocida por todos, sino que porque la trama creo que da un vuelco a la fantasía pura y toca espacios que antes no eran tan profundos.
CRYPTA, hermoso título para un libro que promete muchísimo y que acá dejo los datos.


Título: Crypta
Autora: Care Santos
Editorial: Espasa
Año: 2010
PVP: 12.90 euros.
ISBN: 978-84-670-3300-7
Reseña:
«La verdad, mi amada Natalia, es que harían falta tomos y tomos para desmenuzar mis andanzas en la Tierra y de todos modos quedarían cosas interesantes en el tintero. Debes saber que el mundo es nuestro, de los Oscuros. Los otros jamás existieron. Todo es un cuento, una fantasía que inventaron los mortales. La vida es nuestra, al igual que la muerte y el Universo y cuanto existió y existirá».
El diablo Eblus no pasa por su mejor momento. Degradado por su peor enemigo y privado de su poder, debe volver a conquistar su antigua posición. Al mismo tiempo, debe luchar contra lo más extraño, molesto y enojoso que le ha sucedido jamás: se ha enamorado. Y no de cualquiera. De Natalia, una mortal de dieciséis años que no le hace ni caso. De la humana más ambiciosa y sin escrúpulos que conoce.

En Crypta, Care Santos nos ofrece una inigualable historia donde la fantasía se conjuga con el humor negro para describir un mundo terrible que se parece mucho al nuestro. Escrita con impecable pluma por una de las autoras más leídas entre los jóvenes de nuestro país, esta novela no dejará indiferente a nadie.


Care Santos (Mataró, Barcelona, 1970) ha publicado, entre otras, las novelas Trigal con cuervos (Premio Ateneo Joven de Sevilla 1999), Aprender a huir (2002) y El síndrome Bovary (2007). Con La muerte de Venus quedó finalista del Premio Primavera de Novela en el año 2007. También es autora de los libros de relatos Solos (1998), Intemperie (2002) y Matar al padre (2004), y de numerosas novelas para el público infantil y juvenil, campo en el que ha conseguido prestigiosos premios. Su obra ha sido traducida a media docena de idiomas. Desde 1988 ha trabajado en diversos medios de comunicación; actualmente está colabora en El Cultural, suplemento del diario El Mundo, y en Catalunya Ràdio.


LANZAMIENTO OFICIAL PARA ESPAÑA:
11 DE MAYO DE 2010

martes, 27 de abril de 2010

Concurso Mientras Lees

Mientras lees organiza en su exitoso blog un concurso internacional muy interesante que me gustaría compartir con ustedes:

¿Qué hay que hacer?


Ser seguidor del blog y demostrarlo.

Mandar la respuesta al acertijo (ver más abajo) junto a datos personales (dirección postal, nombre, nick...) con el asunto "Pálido" a mientraslees@gmail.com

Esperar a 30 de Mayo para saber el ganador que será elegido por Random.org.

Si queréis, hacer una entrada para el concurso +1, poner la imagen en tu blog +1





Acertijos

¿Qué cruz es la de la imagen y qué representa?


¿Quién escribió estas citas y cómo terminan? (Si las haces todas te ganas +1)

"He cruzado océanos de tiempo [...]" Escrito por...


"La Eternidad está enamorada [...]" Escrito por...


"Si no recibes a la muerte como a una novia [...]" Escrito por...

¡Eso sería todo, esperamos que os haya gustado el premio y que participéis! No está para nada difícil, ¡os lo juramos!

lunes, 26 de abril de 2010

Chubasco, Cielo Latini

Fui a la Feria del Libro de Buenos Aires -¡ya habrá una nota especial narrandola!-, y vi una fila interminable de jovenes mujeres con uno o dos libros en la mano. No sabía para qué era. Y el tiempo pasó.
A la hora paso por el stand de Editorial Planeta, y estaban poniendo un gran letrero que rezaba: "HOY: CIELO LATINI".
La joven Latini, a quien conocí con la apasionante y profunda Abzurdah, una novela que transmite más allá de los prejuicios. Ahora estaba presentando su segundo libro: "Chubasco", el cual aún no compré pero pude ojear y ver su contenido adolescente en cuanto a su lenguaje y de escritura sumamente fluida. Muy interesante para una lectura rápida y entretenida, y sobre todo para entender los códigos de la nueva juventud. Acá les dejo los datos:

Título: Chubasco
Autor: Cielo Latini
Editorial: Planeta

I.S.B.N : 9789504922872
Clasificación: Novelas Argentina
Formato: Rústica
Paginas: 216
Publicación: 29/03/2010
Idioma: Español
 
Sinopsis
¿Quién no sintió alguna vez una nube negra sobre su cabeza? Les huimos a la mala suerte, a los malos amores, pero ¿qué pasa si en realidad es esa nube, la del chubasco, lo que estamos buscando? Jari tiene 19 años, papá y mamá arquitectos, y una amiga, Santina, aventurera de blogs y del inesperado mundo de Facebook. Como toda chica que termina la secundaria, Jari no sabe qué hacer con su vida. Tiene amigas pero se aburre, conoce chicos pero no sabe bien qué hacer con ellos. Santina la conecta vía Facebook con su grupo de amigos. Tipos más grandes, diferentes, que la tienen clara. En especial uno, Salvador.
Claro que Salvador es escurridizo, histérico. Y mientras lo busca, en la controlada vida de Jari irrumpe el sexo. Primero el cibersexo. Luego, el otro. Y con el sexo real llegan las fantasías eróticas, las fotos, los videos que nunca debió haber grabado. El pavor a la soledad. La caída. Luego del fabuloso éxito de Abzurdah, Cielo Latini vuelve a sorprender con una historia impactante y perturbadora: las conmovedoras peripecias de Jari llevan al lector de las narices hasta el final.
Una historia real de amor y obsesión.
 
 
 
Pequeña Biografía de Cielo Latini:


Cielo Latini nació en La Plata. Estudió periodismo en la Universidad Católica Argentina, luego producción de televisión y cuando intentó un curso de azafatas, no duró más de dos días. A los 21 publicó su autobiografía, Abzurdah, que se convirtió en bestseller en toda América latina. El éxito de Abzurdah la llevó a visitar Perú, México, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Colombia, Venezuela, el interior de la Argentina y Chile, discutiendo sobre la problemática de la bulimia,la anorexia y el desamor. Fue traducida al portugués y próximamente será llevada al cine. En 2008 nació su primera hija, Adolfina, y espera su segundo bebé. Vive en Buenos Aires.