miércoles, 10 de noviembre de 2010

¡Se lanza Bubok Argentina!

Bubok ha revolucionado el concepto de mercado editorial que todos conocíamos. El gran filtro que los editores y editoriales ponían a las posibilidades de publicar libros (desde novelas a académicos) ha supuesto la frustración nunca olvidada de los autores que querían ser publicados “por primera vez”.

Esa discreción y selección por juicio de estilo y valoración cuasi personal del material se ha visto progresivamente más caduca, ya que las nuevas empresas editoriales han entendido las problemáticas de los autores nóveles y de los escritores en general.

Es por eso que propuestas como las de Bubok, en que cualquiera puede subir, editar, diseñar y valuar sus novelas y estudios, ha dado un giro muy vertiginoso que amenaza con la expansión casi ilimitada, ante un mercado editorial muy cerrado promulgado por las editoriales tradicionales.
En esta ocasión, y ante el éxito que constituye en España, me alegra comunicar esta noticia porque me afecta directamente: Bubok abrirá y lanzará el martes 16 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires su plataforma en Argentina.

Uno de los problemas más grandes que teníamos los cientos o miles de escritores latinoamericanos eran los precios tan elevados a ser valuados a euros y además del envío. Ahora podremos encontrarnos cn reducciones extraordinarias en los costos de pedidos.

 
Además, anuncian, se lanzarán en México y Brasil.


lunes, 8 de noviembre de 2010

Casi Angeles: La Isla de Eudamon

Título: Casi Angeles: la Isla de Eudamon
Autor: Leandro Calderone
Editorial: Planeta
I.S.B.N : 9789504924623
Clasificación: Infantil Y Juvenil » Novela
Formato: Rústica
Paginas:616
Publicación: 29/10/2010
Idioma: Español
 
Sinopsis


Una noche de febrero de 1854 tres puntos luminosos dibujan en el cielo un triángulo per fecto: tres relojes idénticos han comenzado a funcionar al mismo tiempo, y uno de ellos está en el altillo de la mansión Inchausti. Y aunque parece una escena ocurrida por azar, muchos años después esos chispazos marcarán el destino de varios personajes.
Tras la muerte de Amalia Inchausti, la mansión pasa a manos de su ambicioso sobrino, Bartolomé Bedoya Agüero, que crea la Fundación BB, en la que un grupo de niños y jóvenes son explotados por él y la mortífera Justina. Pero de la mano de Nicolás Bauer y de CieloMágico, que se enamoran apenas se conocen, y bajo la protección de algunos seres especiales, los sueños y las utopías podrán convertirse en realidad. La música es, sin lugar a dudas, el puente más importante para alcanzar la liberación, recuperar la dignidad y descubrir quiénes son realmente.
Retomando la historia de la exitosa serie televisiva Casi Ángeles, Leandro Calderone ha escrito esta novela apasionante, que les permitirá a sus fieles seguidores rememorar los momentos más importantes vividos por sus queridos personajes y acceder a un secreto fundamental, nunca antes revelado, que el narrador ha escondido entre estas páginas.

domingo, 7 de noviembre de 2010

"Los vuelos del tintero", (¡antología en la que me seleccionaron!)

Título: Los vuelos del tintero
Compilador: Roberto Barletta
Editorial: Dunken
ISNB: 978-987-02-4728-9
Edición: Primera
Páginas. 184
Idioma: Castellano
La editorial Dunken ha seleccionado el cuento de mi autoría "Subamos de la mano al cielo", que narra la un día de una ansiana que tiene a su marido internado en un sanatorio. La antología es de suma importancia, porque es una de las pocas editoriales que se dedican a darle una primera oportunidad a los escritores que recién empiezan y que se ven sometidos a las reglas del mercado editorial. Además, sigo en concurso porque entre los escritores que componemos este libro podemos ganar la edición de una novela a fin de año.