sábado, 8 de enero de 2011

El Túnel, de Ernesto Sábato

Título: El Túnel
Autor: Sábato Ernesto
Editorial: Booket
ISBN: 9789875804074
Peso: 0,07  Kg.
Edición: Rústica
Páginas: 152 
Idioma: Español

Sinopsis:

En una trama de amor y muerte que aborda la soledad del individuo contemporáneo, el pintor Juan Pablo Castel se debate por comprender las causas que lo arrastraron a matar a la mujer que amaba, María Iribarne, y que era su única vía de salvación.
En este alucinante drama de la vida interior, seres intrincados en la bestial búsqueda de sentido ceden a la mentira, la hipocresía y los celos desmedidos. Aventura amorosa, aventura onírica, aventura del ser que brinda testimonio de un asesinato, de cierta memoria culpable y de una valiente introspección.

Para quien todavía no la leyó, El túnel es la mejor introducción al universo prodigioso de Ernesto Sabato; para quien la conoce, un clásico de las letras del continente, una historia sobre el drama del hombre arrojado en el sinsentido más doloroso: la conciencia de la nada.

viernes, 7 de enero de 2011

La caída de los gigantes, de Ken Follett

Título: La caída de los gigantes

Autor: Ken Follett

ISBN: 9789506441951
Temática: Históricos

Edición: Rústica

Sello: Plaza & Janes

Peso: 1.03 kg

Páginas: 1024

Sinopsis:

La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de las minas. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana en Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les han arrebatado el sueño de buscar fortuna en América. Desde Washington hasta San Petersburgo, desde la inmundicia y los peligros de las minas de carbón hasta los candelabros lujosos de los palacios de la aristocracia, pasando por los pasillos de la Casa Blanca y el parlamento de Westminster, Ken Follett nos ofrece aquí, en su novela más ambiciosa, un esmerado retrato de una época y de las pasiones que atravesaron la vida de sus personajes.